Felipe VI

En nuestro país, se considera al Rey Felipe VI como una persona muy rica. Lo cierto es que, aunque nuestro monarca sea rico y no tenga problemas de dinero, su fortuna palidece ante los otros reyes del mundo, los cuales tienen fortunas que multiplican por 3 y 4 cifras el patrimonio de nuestro Rey.

De este modo, vamos a ver la fortuna de Felipe VI y de todos los reyes que están por encima de él, comprobando quiénes son los 10 reyes más ricos del mundo. Veremos el puesto que ocupan, su patrimonio total y también la procedencia de ese dinero. Eso sí, no sólo son reyes como tal, pues también se incluyen emires, príncipes o sultanes, entre otros.

Feilpe VI es el noveno más rico de Europa, pero queda muy lejos del top

Felipe VI

Lo primero que haremos será ver el patrimonio de nuestro Rey. Dentro de éste, tenemos que incluir los palacios, las embarcaciones y la flota de coches seguros del Rey. Su patrimonio estimado es de 16,7 millones de euros, el cual, aunque para los estándares normales sea mucho, dentro de los reyes es “poco”. Es el noveno Rey europeo más rico y supera a Phillippe de Bélgica, con 10,8 millones de euros y es superado por Harald V de Noruega, con 25,1 millones de euros.

Le seguirían Margrethe II de Dinamarca con 33,5 millones de euros, Carl CVI Gustaf de Suecia con 58,6 millones de euros. Después irían Beatrix de Holanda con 160 millones de euros como mínimo e Isabel II de Inglaterra, con un patrimonio estimado de unos 400 millones de euros. Eso sí, todos estos reyes están muy lejos de la lista de los 10 más ricos que veremos hoy.

En esta lista, no está incluido el Rey emérito Juan Carlos. Según la revista Forbes, tiene una fortuna estimada de 2000 millones, algo que le situaría como el noveno Rey más rico del mundo. Supuestamente, esta fortuna viene de las comisiones del petróleo, aunque como no hay nada confirmado, no se ha incluido en la lista al no ser algo oficial.

Comentarios de Facebook