La firma automovilística Hyundai entregó durante el año pasado una flota de 75 unidades del Kona eléctrico a empleados de la entidad energética Iberdrola, tanto en Madrid como en Bilbao, según informó la compañía asiática en un comunicado.
Estas unidades utilizadas por los trabajadores de Iberdrola contaban con un propulsor eléctrico de 204 caballos de potencia y alcanzaban una autonomía máxima en recorridos urbanos de hasta 619 kilómetros.
La entrega de estas unidades eléctricas se realizó de forma paulatina en Madrid y Bilbao a los empleados, que recibieron formación para mejorar la utilización y sacar el máximo rendimiento a estos vehículos.
«Estamos encantados con el acuerdo alcanzado con Iberdrola, empresa con la que nos sentimos muy identificados, ya que también está muy centrada en acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos», explicó el director general de Hyundai España, Leopoldo Satrústegui.
CINCO TECNOLOGÍAS
El directivo subrayó además que la versión eléctrica del todocamino Kona es uno de los vehículos «más avanzados» en términos de tecnologías relacionadas con el medio ambiente, al tiempo que apuntó que cuenta con una autonomía «muy competitiva».
En la actualidad, la firma automovilística surcoreana ofrece cinco tecnologías eléctricas diferentes en su gama de producto y su previsión es que a finales de 2020 el 85% de su cartera de modelos tenga versiones electrificadas.
Iberdrola, por su parte, incluye la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, basada en energías renovables y redes inteligentes. Recientemente, ha reforzado su plan de movilidad sostenible con una inversión de 150 millones de euros destinada a intensificar el despliegue de puntos de recarga de vehículo eléctrico en los próximos cinco años.
El nuevo plan de movilidad sostenible prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga para vehículo eléctrico, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales carreteras y autovías en los próximos cinco años.