Descubre dónde tiene tu coche el ángulo de chocolate (y no te lo comas)

Algunos detalles técnicos tienen nombres bastante peculiares, como es el caso del ángulo chocolate. Un ángulo que tiene tu coche y que, más que algo puramente estético o técnico, inspira más dulzura que otra cosa. Pero lo cierto es que no tiene nada que ver con la repostería y los dulces, y resulta algo bastante interesante que deberías conocer.

Incluso, cuando sepas qué eso, el origen del nombre te resultará bastante lógico. Además, tras conocerlo, seguro que te apresurarás a tu coche para comprobar esta curiosidad. Algo que saben explotar muy bien las marcas de coches para mostrar sus diseños y generar cierta atracción a sus potenciales clientes… Y seguro que, si eres amante del motor, comienzas a explotar tú para mostrar tu vehículo en todo su esplendor.

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Ángulo chocolate

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La pregunta que se te viene a la mente es ¿qué tendrá que ver el chocolate con los coches? A simple vista no parecen tener ninguna relación, pero ahora entenderás de una forma sencilla en qué consiste ese ángulo que lleva a las empresas a vender miles o millones de unidades.

Además de que el coche sea seguro, fiable, eficiente, y que esté cargado de tecnología, también te fijas mucho en la estética. Por muy bueno que sea un coche, si es estéticamente horrible no te gustará comprarlo. Es casi como un complemento de moda que vas a lucir por las calles, por tanto, el diseño se ha transformado en un quebradero de cabeza para los fabricantes.

El famoso ángulo chocolate es algo que ha sacado a la palestra Top Gear, quien desveló algunos detalles de este ángulo que se usa en la presentación de los nuevos vehículos. Y simplemente es un tipo de ángulo que permite captar la mayor parte del vehículo para mostrar todo el poderío de su estética en una sola imagen.

Ese es el ángulo que buscan todos los fotógrafos para poder mostrar los nuevos modelos. Y es que si se hace una foto de la trasera del coche, o del frontal, e incluso del lateral, no vas a captar cómo siguen las líneas en el resto del vehículo. Pero con el ángulo chocolate se permite ver la mayor parte del diseño y hacerte una idea de todo el coche, aunque haya algunas partes que no se aprecian.

Pero no es el mismo para todos los vehículos. Cambia en función del diseño y de algunos detalles aerodinámicos, el color de las llantas, el parachoques, las ventanillas, etc. Por tanto, no hay un ángulo chocolate estándar para todos los coches, sino que hay casi uno por cada modelo.

Por ejemplo, algunos coches tienen un frontal muy poderoso, donde se aprecia el mayor atractivo del coche. En ese caso, se suele tomar una imagen del frontal y parte del lateral. Otros puede que la mayor atención se vaya a la zona trasera, etc. Es decir, al igual que las personas, los coches también tienen «un lado bueno«, y ese es el ángulo chocolate. ¿Comprendes ahora su nombre?

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.