miércoles, 29 mayo 2024

Alimentos que destrozan tu piel (y los consumes)

Tener una piel tersa, brillante y bien hidratada no es una tarea precisamente fácil. Si además añadimos el hecho de que muchos consumimos ciertos alimentos que nos dañan la piel, más que ayudarnos, tenemos el combo para echarnos unos cuantos años encima. Pero por suerte, esto tiene remedio, de forma que no vas a tener que recurrir antes de tiempo a carísimos tratamientos.

Aunque en lo que se refiere a las famosas, estas recurren mucho al Photoshop, también es cierto que no todas, ya que muchas cuidan especialmente de su alimentación. Hay ciertas cosas que consumimos a diario que no son nada beneficiosas, no estamos diciendo que deban suprimirse por completo, pero una reducción importante hará que notes el cambio en tu piel.

3
Embutidos y carnes

embutidos y carnes

Por desgracia, la carne vacuna que consumimos está avalada por una industria a la que solo le importa el rédito, en lugar de la calidad del producto. Sus animales «de granja» engordan gracias a un cóctel de hormonas esteroides, y son alimentados a base de comida procesada, como los granos de maíz. Además, son hacinados en lugares pequeños donde no pueden hacer ningún tipo de ejercicio, ni reciben la luz del sol.

Por lo tanto, cuando consumes su carne también ingieres todos esos productos. Cuando pasan a nuestro organismo, pueden generar inflamación en la piel y desequilibrios hormonales, al igual que aparición o intensificación del acné. Por no hablar de que los embutidos y la carne son más difíciles de digerir, ya que no aportan ni fibra ni agua. Esto no quiere decir que debas eliminar la carne por completo de tu dieta, lo adecuado sería reducir la cantidad de veces que la consumes a la semana, y elegir productos de granjas familiares y orgánicas.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.

- Publicidad -