El aperitivo del mediodía es una de las características más significativas de la forma de vida de nuestro país. Media hora de auténtico placer donde se puede picotear desde cerveza hasta un buen queso. Este último es muy consumido en España y se puede afirmar que hay grandes fabricantes. En los diferentes supermercados como Mercadona, Lidl y El Corte Inglés se pueden adquirir tablas de quesos donde se puede degustar diversos orígenes.
El queso es un alimento muy rico y nutritivo. Hay tantos quesos como lugares en el mundo. El queso gouda, el etam, el curado, el tierno, etc, son algunos de los que puedes comer. Te comentamos en una lista bien elaborada cuáles son las tablas de quesos que se pueden comprar en Mercadona, Lidl, Carrefour y El Corte Inglés sin que te gastes todo el presupuesto.
1Tabla de queso de Mercadona
La tabla de quesos de Mercadona es muy completa. Lo bueno de ella, además de su precio bajo, es la gran diversidad de quesos que tiene en su interior.
Contiene los siguientes de Mercadona: de oveja ahumado curado, queso de cabra semicurado, queso de Mahón y queso de oveja curado.
Para los grandes adictos de este manjar es fácil diferenciar al sabor de la leche de cabra y de la leche de oveja. Los dos tipos de quesos suelen tener un sabor más fuerte, pero este paquete llama la atención por su suavidad. Para comer esta estupenda bandeja debes de abrirlo diez minutos antes de su consumo para disfrutar de todo su sabor. Los triángulos de queso los puedes comer con frutos secos, mermelada de sabores o con uvas.
Surtido Juan Luna queso nacional. Tabla de 125 gramos. Carrefour
Esta tabla de quesos de Carrefour contiene los siguientes quesos: oveja semicurado, queso tierno, queso de mezcla semicurado y mezcla curado. El precio de esta bandeja es de 1,85 euros, por lo que no se vaciará el bolsillo con su compra.
El queso de oveja es uno de los más apreciados por su intensidad, sabor y aroma. Se fabrica a partir de la maduración de la cuajada de la leche.
Es un producto muy versátil ya que se puede comer como aperitivo, como postre o elaborado en recetas de salsas o pasta.
Tabla de quesos surtidos nacionales de Carrefour
La tabla de quesos surtidos nacionales que se vende en Carrefour es una bandeja económica de tan solo 7 euros.
Contiene una gran variedad de quesos de sabor suave y algunos más curados que tiene cierta acidez.
En su etiqueta puedes ver su contenido: tronchón y leche de cabra, sal, cloruro, cuajo, lisozima, cultivos lácticos, oveja, cabra, fermentos lácticos, conservador, sierra de las villuercas, leche pasteurizada de cabra, fermentos lácticos, cuajo animal, leche pasteurizada de vaca, leche cruda de oveja y lisozima de huevo.
Tabla de quesos surtidos nacionales de tronchón, ibérico, Villuercas, oveja Y mahón de Carrefour
Esta tabla de quesos pesa 500 gramos y la puedes comprar en los supermercados franceses de Carrefour. El precio es algo más alto que los anteriores, más concretamente 12 euros.
En su contenido podrás encontrar: leche de vaca, leche de cabra, sal, cloruro cálcico, cuajo, lisozima y cultivos lácticos.
Como no solo contiene queso de vaca podrás ver: leche de oveja, leche de cabra, fermentos lácticos, cuajo, sal, conservador, sierra de villuercas, mahon, leche de oveja, leche de cruda de oveja y lisozima de huevo.
Tabla de queso clásica mini: El Corte Inglés
La tabla de quesos de El Corte inglés pesa 170 gramos y su precio es de 10 euros.
Podrás disfrutar de un trozo de queso azul, de queso emmental, de oveja añejo y semicurado mezcla.
En su etiqueta podrás leer: queso de oveja añejo, leche pasteurizada de oveja, sal, estabilizantes, fermentos lácticos, conservador, corteza no comestible, colorantes, queso semicurado de mezcla, leche de vaca, leche de oveja, encima coagulante y queso brie.
Tabla de quesos de importación gouda, queso nueces, crema queso pimienta y semicurado
La tabla de quesos que puedes comprar en El Corte Inglés pesa 200 gramos. El gouda es uno de sus quesos estrellas. Este es de color amarillento y se denomina así por su origen como suele pasar con todos los quesos.
Otro de los quesos que puedes degustar es el edam. Este es un queso neerlandés que se elabora tradicionalmente en forma de bolas o esferas recubiertas de parafina de color amarillo o rojo. Proviene de la ciudad de Edam (Holanda). Suele curarse durante 17 semanas.
El queso de cabra es de naturaleza ácida, debido a los ácidos grasos que contiene la leche de cabra, caproico, cáprico y caprílico.
Debido a su alto valor proteico, este tipo de queso es bueno para el riñón y se recomienda a aquellas personas que padecen insuficiencia renal crónica por su bajo contenido en potasio. Suelen ser blandos y cremosos, aunque tiene un sabor fuerte, al igual que su olor, debido a que desprenden el aroma típico de cabra.
Queso Roncero Lidl
Lidl tiene una amplia gama de quesos en la que su prioridad es ofrecer a sus consumidores productos de calidad al precio más competitivo de mercado. Bajo la marca Roncero dispone de quesos elaborados con leche de origen nacional, con todas las curaciones y formatos existentes, desde el de Burgos, hasta los ecológicos.
Las tablas de Lidl contiene una gran variedad de quesos desde los curados a los semicurados, desde los brie al gouda.
El precio es de 6 euros la bandeja más pequeña y de 13 la tabla más grande que pesa unos 600 gramos.
Balanchares queso cabra surtido tres tipos de 300g. en bandeja de Lidl
La tabla de Balanchates que puedes adquirir en Lidl pesa una media de 400 gramos.
Esta compuesto por un trozo de queso curado y otro semicurado. Entre los quesos con un sabor más ácido hay que destacar el trocito de queso de leche de oveja con un toque afortunado de pimienta.
El trozo de queso de leche de cabra es muy cremoso y suave. El precio de esta bandeja es de 14 euros. La calidad está más que asegurada con esta gran selección.