Los ricos de España ganan con el covid-19: la pasta de Amancio Ortega y compañía

Mientras muchos españoles se quedan sin trabajo e incluso se ven abocados a hacer cola en los bancos de alimentos, la fortuna de los ricos se ha incrementado considerablemente. Los datos se han publicado en Forbes, donde se detalla el aumento del patrimonio de las personas más adineradas de España. Las bolsas se han hundido a causa de la pandemia pero parece que la crisis ha beneficiado a algunos. En el territorio nacional solo tres de los que se incluyen en la lista de la publicación, se han mantenido estables en su fortuna. Son Helena Revoredo, la presidenta de Prosegur; Fernando Roig, propietario del Grupo Industrial Pamesa, accionista del Villarreal CF y hermano de Juan Roig y Tomás Olivo López, dueño de la Empresa Constructora Emasa.  ¿Y quiénes sí se han seguido forrando durante el Covid-19? Algunos se pueden adivinar fácilmente, pero vamos a verlos con detalle.

3
RAFAEL DEL PINO

del-pino-ricos

Otro que ha aprovechado la crisis del coronavirus para hacer caja es Rafael del Pino y Calvo-Sotelo, presidente de Ferrovial y otro habitual de las listas de Forbes de hombres más ricos. Su incremento ha sido considerable, llegando hasta un 40% que en euros se traduce a 1.080 millones de euros de paga extra a los 3.784 millones que ya tenía. Pero los Del Pino son una saga familiar que acumula una gran parte de la fortuna del país, así que, a la riqueza del patriarca, podemos sumarle los 1.532 de su hermano Leopoldo y 2.072 millones de su hermana María del Pino. Si sumamos la fortuna familiar, el total alcanza los 7.388 millones de euros, que habría crecido un 30,1% durante la pandemia, es decir 1.712  millones.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.