Discotecas en España: cuándo van a abrir y con qué medidas

Poco a poco vamos recuperando nuestras vidas tras dos meses de encierro y privación de libertad de movimiento. Volvemos a nuestras rutinas y sobre todo a la vida social y los momentos de ocio. Desde hace unos días ya podemos disfrutar de estos ratos en la terraza que tanto nos gustan, aunque sea con algunas restricciones. ¿Qué pasa con los locales de fiestas y ocio nocturno como pubs o discotecas? Tras el parón obligatorio, los locales se están preparando para reanudar su actividad y para ello la Federación de Empresarios de Ocio Nocturno y la Federación de Empresarios de Ocio Nocturno, han preparado una ‘Guía de Medidas de Reducción de Riesgos contra el Covid19’, para establecer unas pautas de seguridad. 

FECHA PREVISTA PARA LA REAPERTURA DE DISCOTECAS

En esta Guía, se fija la apertura de las discotecas en la fase 3, sin embargo se realizarán pruebas durante la fase 2 para poder valorar, rectificar o endurecer las medidas establecidas. Con este fin, en la segunda fase se permitirá que salas de fiestas, bares de copas, discotecas, pabellones de congresos o teatros instalen terrazas para los clientes, hasta que llegue el momento de pasar a la siguiente etapa de la desescalada. Por otra parte se autorizarán pequeños conciertos y actividades como espectáculos de drag queens, etc., pero no bailes. Una vez que se pase a la fase 3 y los locales de ocio nocturno retomen su actividad, habrá que adaptarse a algunas medidas que detallamos a continuación. 

discotecas-desescalada

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.