Lo que nadie te cuenta de hacerte autónomo

santander autonomos

Ser autónomo no es nada sencillo, esto es algo que saben incluso aquellos que nunca han trabajado por cuenta propia. Sin embargo, también tiene algo que engancha. Buena prueba de ello es que el número de personas que se han dado de alta en el RETA ha crecido en los últimos años. Se estima que para 2025 los autónomos podrían suponer casi la mitad de la población activa.

Y todo esto a pesar de que estos profesionales se enfrentan a grandes retos en su día a día e incluso de cara al futuro. Pero al final, parece que todo lo malo que pueda tener el hecho de ser autónomo se compensa con los beneficios económicos, profesionales y personales que se obtienen al trabajar por cuenta propia. ¡Vamos a verlo!

Puedes llegar a ganar más dinero que como asalariado

cuanto ganan los autonomos

Es cierto que en general las condiciones laborales de un autónomo son peores que las de un asalariado. Si estás de alta en el RETA olvídate de temas como las vacaciones pagadas. Sin embargo, aquí no encuentras barreras para desarrollarte. Puedes llegar todo lo lejos que puedas y seas capaz sin que nadie se interponga.

Además, todos los frutos de tu trabajo van a parar a tu bolsillo. Es cierto que como autónomo tienes que hacer frente a gastos como el pago de la cuota de la Seguridad Social, invertir en herramientas para tu trabajo, etc. Pero si lo haces bien, en la mayoría de los casos vas a ganar más que un asalariado.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.