Consejos para que tus defensas no bajen la guardia

Ahora más que nunca, este tema es de los que más nos interesan. Las defensas deben estar fuertes para no contraer ningún tipo de enfermedades. Muchos son los alimentos que existen en el mercado y que prometen en sus etiquetas fortalecer estos mecanismos de defensa del organismo. Pero, ¿son todos tan efectivos como parece o dicen?

Sin embargo, aunque en muchas ocasiones los alimentos no refuerzan tanto las defensas como dicen, sí que es cierto que llevar una dieta equilibrada contribuye, y mucho, a fortalecer nuestro sistema inmunitario. No existen fórmulas mágicas ni nada que no se deba saber, basta con tener en cuenta algunos consejos para saber cómo es mejor actuar.

De hecho, debemos tener en cuenta varios puntos importantes. Descubre algunos consejos para que tus defensas no bajen la guardia y consigan reforzar nuestro organismo.

3
Alimentos ricos en zinc y vitamina C

vitamina C

Muchos son los minerales que contribuyen a mejorar y reforzar nuestro sistema inmunitario. Dos de los más conocidos son el zinc y la vitamina C. Tomada en la medida indicada, esta última puede ser más que beneficiosa para la salud de nuestro organismo.

En el caso del zinc, es un tipo de mineral que se implica de forma directa con la inmunidad. Es bien conocido que la falta de este tipo de nutriente podría provocar una alteración serie de nuestro sistema inmunitario. El zinc lo podemos encontrar en muchos tipos de alimentos como el marisco y la carne. Por ejemplo, las ostras es uno de los alimentos que más cantidad tienen.

La vitamina C, por su parte, puede colaborar en una gran variedad de funciones. Además, es una gran aliada de nuestro sistema inmunitario. Sin embargo, no debemos pensar que es capaz de curar ningún tipo de infección. Es un buen complemento, eso sí es cierto, y también una buena ayuda para reforzar nuestras defensas. Por ejemplo, tomar un zumo de naranja natural cada mañana podría convertirse en una de las mejores costumbres.