Neinver, operador de ‘outlets’ en España y Europa, cuenta ya con el 80% de su portafolio abierto después de la reapertura de este lunes de los centros Coruña The Style Outlets, en Galicia, y Fashion Outlet Baracaldo, en el País Vasco, según ha informado en un comunicado.
En concreto, el operador ha precisado que tras las modificaciones registradas en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado para la actividad comercial en fase 1, sus parques comerciales y de ocio de la Comunidad de Madrid, Nassica (Getafe) y Alegra (San Sebastián de los Reyes) podrán ampliar su oferta comercial hasta 400 metros cuadrados por establecimiento, y de restauración, con la apertura de terrazas cumpliendo con la limitación de aforo al 50%.
Con estas reaperturas, el primer operador de centros outlet en España y segundo en Europa cuenta ya con el 80% de su portafolio operativo en el mercado europeo a falta de poder reabrir los espacios de Madrid y Barcelona, los únicos que continúan cerrados.
El director general de Neinver, Carlos González, considera un «pequeño impulso» la decisión de las autoridades de ampliar el desarrollo de la actividad comercial en fase 1 para todos aquellos centros que cuenten con acceso directo e independiente desde el exterior del complejo.
«Lo importante es proceder a la apertura de todos los formatos comerciales cuanto antes, es decir en la Fase 1. Los protocolos de higiene y seguridad aplicados en los centros que ya hemos reabierto en España y en los 11 centros que ya operan en el resto de Europa son de lo más rigurosos y completos», ha reiterado.
De esta forma, este lunes han reabierto Coruña The Style Outlets y Fashion Outlet Barakaldo, incorporando los nuevos protocolos de seguridad sanitaria que están encaminados tanto a la seguridad de los visitantes de los centros como a la protección del personal, por lo que se han analizado y rediseñado todos los procedimientos existentes.
Además, los centros de Neinver muestran tendencias positivas en términos de visitas y ventas a pesar de las restricciones de aforo. En el mercado polaco, las visitas de sus cinco ‘Factory’ en estas primeras tres semanas de actividad han alcanzado el 80% respecto al año anterior y las ventas un 70%.