Bebidas que te suben el colesterol y no lo sabes

Hay ciertas bebidas que consumimos de forma habitual, ya sea por costumbre o por capricho, que no son nada buenas para el colesterol. Lo cierto es que más de las que creemos no son sanas para el cuerpo, y es importante saber cuáles son para comenzar a reducirlas, o eliminarlas por completo de la vida diaria.

Como todo, un poco de cierto alimento o bebida está bien, pero los excesos nunca traen nada bueno, y hay que estar prevenido. Si mantienes una buena dieta, pero abusas de ciertas bebidas como los refrescos o el café, probablemente no estés haciendo mucho por tu cuerpo. A continuación, descubre qué es lo que hace tanto daño como para que tu colesterol aumente, no te va a gustar.

El alcohol también eleva tu colesterol

alcohol

A día de hoy, se siguen realizando multitud de estudios acerca de si el alcohol es bueno o no para la salud. Y es que se sabe y se ha comprobado que tomar una copa de vino al día, tiene bastantes beneficios, pero es lo que tiene el consumo moderado. Ciertos alimentos y bebidas, en cantidades pequeñas y correctas, pueden aportar cosas buenas al cuerpo. El problema viene cuando llegan los excesos, pues se deja de tener el control.

Consumir en exceso alcohol tiene efectos nocivos para la salud, pues puede dañar al corazón, el cerebro y el hígado, además de que puede hacer aumentar la presión arterial y los triglicéridos. Como tal, el alcohol no tiene colesterol, exceptuando el licor de huevo y los licores cremosos. Pero lo que sí tiene, es una gran cantidad de calorías, y es por ello que tiene un efecto directo sobre los triglicéridos.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.