Las razones de Fernando Alonso para darle el ‘sí quiero’ a Renault

Dos piezas del puzle ya han sido encajadas tras la marcha de Sebastian Vettel. Carlos Sainz ocupará su lugar en Ferrari y Daniel Ricciardo el del español en McLaren. Ahora hay un puesto vacante en Renault, que podría ser ocupado por el mismo Fernando Alonso tres años después de anunciar su retirada de la F1. Ha habido guiños e insinuaciones de periodistas cercanos al Gran Circo respecto a este ‘fichaje’ que puede resultar una bomba. Los motivos tanto para ir a Renault como para rechazar una hipotética oferta son varios. Y algunos los ha dado el propio Alonso.

LOS RÉCORDS POR BATIR DE FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso no opta a batir ningún récord de triunfos, pero existen registros interesantes con los que puede impregnar aún más su huella en la historia de la F1. Es el caso de la lista de pilotos con más Grandes Premios comenzados y disputados, donde Rubens Barrichello solo le casa un puñado de carreras al español. Sería una muestra de la constancia y la longevidad de Alonso en la competición más dura de monoplazas. Una garantía de que durante más de dos décadas ha sido protagonista y ha acaparado la atención de todos los equipos y aficionados.

Fernando alonso Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.