Mercadona, Lidl… ¿Quién tiene el mejor pan? ¿Quién vende el peor?

¿Eres de los que compra el pan en el supermercado? Después de la guerra de los etiquetados y las boutiques de pan se ha caído el mito de que todos los panes de los supermercados son malos o al menos, no tan buenos como los de las panaderías. Es evidente que al igual que la comida para llevar, los panes de las correspondientes secciones es imposible que sean como los panes hechos en horno de piedra. Pero, ¿quién tiene el mejor pan? ¿Es mejor el pan de Mercadona que el de Lidl? ¿El pan de Carrefour es bueno? Vamos a revisar cómo es el pan de Lidl y Mercadona, y quién tiene el mejor pan que puedes comprar en un supermercado.

Y es que en España, comer sin pan sí que es un sacrilegio. Como buenos paneros, nos gusta comparar y buscar a ver quién nos ofrece un mejor pan. En el caso de Mercadona y Lidl se sabe que ambos ofrecen una relación calidad-precio realmente competitiva. Pero, en una comparativa, ¿quién saldría victorioso? ¿Cuáles son los mejores panes de cada supermercado? ¿De cuáles tenemos que huir? Revisamos los surtidos de panadería de las principales cadenas de distribución.

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¿TIENE MERCADONA EL MEJOR PAN?

Mercadona pan

El pan de Mercadona está elaborado por Grupo Siro y hasta la llegada de Lidl se había convertido en el pan más vendido en supermercados. Sin embargo, a día de hoy entre los los panes mejor valorados de Mercadona se encuentran el pan de espelta, el de centeno, el de aceitunas negras, y toda la gama de variedades de panes de semillas. La barra tradicional también cuenta con el beneplácito de los consumidores, si bien la diferencia de precio con Lidl (su barra cuesta 0,37 €, y la de Mercadona, 0,45€) ha inclinado esa balanza consumidora hacia la cadena alemana.

El único pan que no consigue convencer ni a consumidores ni a críticos es el pan integral. Después de los cambios en el etiquetado obligatorio para el pan integral, Mercadona no ha sabido encontrar con una forma equilibrada en calidad-precio y eso se lo recriminan los consumidores.