¿Eres de los que compra el pan en el supermercado? Después de la guerra de los etiquetados y las boutiques de pan se ha caído el mito de que todos los panes de los supermercados son malos o al menos, no tan buenos como los de las panaderías. Es evidente que al igual que la comida para llevar, los panes de las correspondientes secciones es imposible que sean como los panes hechos en horno de piedra. Pero, ¿quién tiene el mejor pan? ¿Es mejor el pan de Mercadona que el de Lidl? ¿El pan de Carrefour es bueno? Vamos a revisar cómo es el pan de Lidl y Mercadona, y quién tiene el mejor pan que puedes comprar en un supermercado.
Y es que en España, comer sin pan sí que es un sacrilegio. Como buenos paneros, nos gusta comparar y buscar a ver quién nos ofrece un mejor pan. En el caso de Mercadona y Lidl se sabe que ambos ofrecen una relación calidad-precio realmente competitiva. Pero, en una comparativa, ¿quién saldría victorioso? ¿Cuáles son los mejores panes de cada supermercado? ¿De cuáles tenemos que huir? Revisamos los surtidos de panadería de las principales cadenas de distribución.
1LIDL: SUS MEJORES PANES Y LOS QUE NO RECOMENDAMOS
Lidl está enfrascado en una cruenta batalla por competir con Mercadona. También cuando hablamos del pan. No en vano, en los últimos año ha invertido grandes sumas para modernizar la sección de panadería y parecerse todo lo posible a Mercadona. Esto incluye los hornos para hacer pan in situ. De hecho, su barra de pan tradicional está considerada por muchos como el mejor pan de supermercado, mejor incluso que el de Mercadona, que hasta ahora se mantenía como líder indiscutible. Sin embargo, no todo son alabanzas al pan de Lidl. Sus baguettes han recibido fuertes críticas porque apenas están cocinadas y aguantan peor el día después, síntoma, aseguran, de que se trata de barras precocinadas y congeladas.