Actores que comenzaron su carrera por casualidad y hoy son estrellas de cine

Siempre dicen que la profesión de actor es vocacional, que se nace y muere actor, pero no siempre es así. Muchos de los actores y actrices que hoy son estrellas mundiales ni se planteaban dedicarse a la interpretación y el destino, las casualidades o las oportunidades repentinas les cambió la vida. Vamos a repasar algunos casos de actores que comenzaron su carrera por pura casualidad y hoy en día son estrellas de Hollywood.

Harrison Ford, el carpintero

harrison ford mesa redacción 2 Merca2.es

Quizás es el caso más peculiar y el más conocido al mismo tiempo de entre estos actores. Es el único de la lista que sí se inició en la interpretación pero ante los continuados fracasos decidió dedicarse a la carpintería, y parece que era muy bueno en lo suyo. Pero un tal George Lucas se cruzó en su camino y le audicionó para su película ‘American Graffiti’ pero afortunadamente para Ford terminó dándole el papel de Han Solo en ‘Star Wars’. Se lo tomó con mucha filosofía y desmitificando la profesión: «Te dan tus diálogos, te dan ropa limpia, te dan un lugar en el que trabajar y gente con la que hacerlo. Y tú solo tienes que hacer como que la cámara no está ahí», declaró al New York Times en 1977 para promocionar ‘La guerra de las galaxias’. Desde entonces, varias décadas de taquillazos y actuaciones icónicas (la saga de Indiana Jones, Blade Runner, El Fugitivo…).

Charlize Theron, la bailarina

actores

La actriz sudafricana, que hoy es una de las mayores estrellas, no llegó a Estados Unidos para ser actriz, sino bailarina. Con 16 años inicia también su carrera como modelo pero decide concentrarse en la danza, llegando a entrar en el prestigioso Joffrey Ballet de Nueva York. Pero un accidente dejó malparada su rodilla y le impediría en un futuro dedicarse profesionalmente al baile.

Es cuando se traslada a Los Ángeles para intentarlo en el mundo del cine, y vaya si lo consigue, aunque le costaron años de sacrificio. En 1996 consigue su primer papel en ‘Dos días en el valle’ y desde entonces no ha parado de protagonizar éxitos y llevarse galardones: ‘Pactar con el diablo’, ‘Monster’, ‘En tierra de hombres’, ‘Las normas de la casa de la sidra’, ‘Mad Max: Furia en la carretera’ o ‘Tully‘.

Johnny Depp, el rockero, otro ejemplo de actores por casualidad

actores

Aunque nunca ha abandonado su pasión por la música, fue precisamente su escaso éxito y el destino lo que acabó convirtiéndole en uno de los mejores actores y mejor pagados del mundo. Comenzó en su juventud tocando en una banda pero acabó por disolverse. Sin embargo conoció a su primera esposa en ese entorno, al ser la hermana del bajista del grupo. Lo curioso es que era maquilladora artísica y conocía a Nicolas Cage. Fue él quien le animó a meterse en el mundo de la interpretación y meses más tarde se convertiría en un ídolo adolescente gracias a la serie ’21 Jump Street’. Ya antes había participado en papeles secundarios pero en películas de renombre como ‘Pesadilla en Elm Street’ o ‘Platoon’. Pero lo que le dio fama y prestigio mundial fueron su participaciones en films de Tim Burton, empezando por ‘Eduardo Manostijeras’. Desde entonces no ha parado de cosechar éxitos.

Mel Gibson, el periodista

actores

La intención de Mel Gibson era estudiar Periodismo pero finalmente en 1974 decidió matricularse en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Sidney, donde coincidió con las ahora estrellas como Geoffrey Rush y Judy Davis. Aunque eso le abrió las puertas al mundillo, su carrera no despegaba hasta que un día un amigo le pidió acompañarle a una audición y lo típico, en vez de coger a su amigo lo eligieron a él. Lo curioso es que llevaba la cara herida por una pelea el día anterior en un bar y no favoreció mucho ese hecho, pero le dieron una segunda oportunidad ya con la cara bien y le seleccionaron para el papel principal nada menos. La película era ‘Mad Max’ y le catapultó a la fama, que no ha abandonado hasta hoy.

Burt Reynolds, el jugador de fútbol americano

actores

Referente del cine setentero, Burt Reynolds iba para profesional del fútbol americano, deporte en el que destacó desde niño. Tanto es así que le becaron para ingresar en el Florida State University y jugar de mediocampista. Su futuro lo tenía claro pero dos lesiones le mermaron en sus facultades y decidió abandonar. Pero aún estaba lejos su encuentro con el mundo de la interpretación, porque quería seguir los pasos de su padre y convertirse en oficial de policía. Sin embargo su progenitor le animó a terminar sus estudios. Fue en ese entorno, tras escucharle su profesor de inglés recitar a Shakespeare, donde comenzaron sus pinitos como actor participando en obras de teatro que dirigía este profesor.

Sin embargo la fama tardó en llegar, tanto que lo alternó con trabajos de camarero, repartidor o portero. Finalmente, triunfó en 1956 por su papel protagonista en una obra y recibió una beca para el teatro de verano de Nueva York. Ahí conoció a la actriz Joanne Woodward (la que sería esposa de Paul Newman), que le proporcionó un agente, comenzando su carrera en Hollywood con títulos como ‘Navajo Joe’, ‘100 rifles’, ‘Nickelodeon’, ‘Los locos de Cannoball’ o ‘Boogie Nights’ más recientemente.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.