La desescalada en Wallapop: faltará ropa y sobrarán cintas de correr

España mantiene su lucha contra el coronavirus (en las últimas 24 horas se han registrado 164 fallecidos) mientras se adapta a las directrices del Gobierno para afrontar la desescalada. Millones de personas han tenido que lidiar con el encerramiento en casa para reducir los estragos del covid-19 y eso ha propiciado un modo de vida distinto que ha agitado nuestros sueños, generado ansiedad y otro puñado de situaciones que antes no experimentábamos. Mucho tiempo sin salir que ha llevado a la gente a recurrir al ejercicio en casa, recurriendo a aplicaciones como Wallapop.

Esta ‘app’ de venta de productos de segunda mano ha mantenido sus funciones durante el coronavirus, a excepción de los envíos a través de Correos que llegaron a suspenderse al no tratarse de un servicio esencial. Los anuncios durante este tiempo han dejado clara una cosa: sobraba ropa y faltaba material para hacer ejercicio. Desde mancuernas hasta cintas de correr o bicicletas estáticas: la gente ha reclamado estos aparatos tanto como la levadura o el papel higiénico.

Otras plataformas como Amazon han colgado el cartel de “agotado” en muchos de estos productos. Sin embargo, el confinamiento ha llegado a su fin de algún modo. La desescalada contempla ya en todo el territorio al menos una hora de salida a la calle para hacer ejercicio. O lo que es lo mismo: ha dejado de ser necesario el ejercitarse en casa. ¿Qué pasa ahora con todos los aparatos que se han comprado? Pues que hay que darles salida. Por eso, está claro que la situación en las próximas semanas se va a revertir en Wallapop.

Sí, en un futuro a corto plazo faltará ropa y sobrarán cintas de correr. Pasará algo similar al boom de los gimnasios antes de verano y después de navidades. Los caprichos como estos son pasajeros y ahora cada vez más gente aprovecha las oportunidades de internet para intentar sacar un buen precio por algo que a buen seguro no van a volver a utilizar. El problema para los usuarios es que va a haber mucha competencia para ‘colocar’ estos artículos.

Y que no son precisamente baratos. Algunas cintas de correr de las que más se han vendido superan los 500 euros. Un precio difícilmente recuperable en un mercado de segunda mano y con tanta competencia. Lo que está claro es que el coronavirus trastocó la forma de vida de millones de personas y también su forma de hacer deporte o disfrutar del ocio. Ahora con el inicio de la desescalada todo empieza  a tomar su orden habitual y eso producirá un nuevo giro drástico en el tipo de anuncios de Wallapop.