Materiales para una mascarilla casera que SÍ ayudan a protegerte

Aunque en un principio el Gobierno y las autoridades sanitarias desaconsejaban el uso de mascarillas caseras para evitar contagios, recientemente, y ante la escasez de unidades a la venta, sí se ha recomendado la utilización de las de fabricación propia. De hecho, muchos Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han comenzado a publicar vídeos con instrucciones para fabricar estos elementos en casa. Pero antes de ponernos manos a la obra, tenemos que tener en cuenta el material que vamos a utilizar ya que no todos los tejidos ofrecen el mismo grado de protección. Por otra parte, conviene saber que la efectividad mejora con el grosor, por lo que se recomienda reforzar la mascarilla con varias capas, aunque evitando que se deforme o quede separada del rostro. Estos son algunos de los materiales que tenemos en casa y que sí nos pueden servir para fabricar nuestra mascarilla.

BUFANDAS

Las bufandas son la opción que menos cantidad de agentes patógenos puede contener, pero podrían ser un recurso cuanto no tenemos otra cosa. El porcentaje de efectividad depende de tipo de tela con el que esté fabricada la bufanda o el pañuelo. La seda, por ejemplo es un textil con una seguridad de un 58%. Una forma de valorar si un material puede servir para fabricar una mascarilla casera, es colocando el tejido al trasluz. Si vemos que pasa mucha luz, no deberíamos utilizarlo. 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.