Ideas para sacar tiempo para seguir formándote aunque seas autónomo

santander autonomos

Si hay algo que no se puede permitir el autónomo es quedarse atrás. Debe seguir formándose continuamente para poder ofrecer el mejor servicio posible. Y no se trata solo de ampliar conocimientos en lo relativo al trabajo, también en temas relacionados con la gestión, la digitalización y todas esas cosas que puedan hacer mejorar el negocio.

Pero para el profesional por cuenta propia el tiempo es un auténtico lujo y no siempre dispone de todo el que le gustaría, y está claro que para formarse hace falta tiempo. A pesar de ello, hay algunos pequeños trucos con los que podrás seguir mejorando tus capacidades y habilidades profesionales y personales sin quitarle tiempo a tu trabajo.

Exprime al máximo tu tiempo de estudio

tiempo estudio

Solemos pensar que para estudiar es necesario contar con mucho tiempo, pero esto no es del todo cierto. Hay personas que pudiendo estudiar cuatro horas al día avanzan menos que aquellas que solo dedican una hora diaria a su formación. Esto nos demuestra que al final lo importante no es el tiempo invertido, sino cómo se aprovecha el mismo.

Si eres autónomo y tienes poco tiempo para formarte procura sacarle el máximo provecho al mismo. Durante el rato que te pongas a estudiar dedícate al 100% a ello, procura que nadie te moleste y si es posible apaga el móvil para no distraerte con llamadas y mensajes. Así cada sesión de estudio será mucho más productiva.

Ya lo has visto, la falta de tiempo ya no es una excusa para quedarse atrás. Toma conciencia de lo realmente importante que es el seguir formándote y ponte manos a la obra. Organiza bien tus horarios y seguro que encuentras un poco de tiempo libre para estudiar y seguir avanzando en tu carrera profesional.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.