Continental obtiene un beneficio de 430 millones en el primer trimestre

El fabricante alemán de neumáticos y tecnología para el automóvil Continental obtuvo un beneficio operativo de unos 430 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 47% en comparación con los 823,3 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2019, según datos preliminares de la compañía.

Así, entre enero y marzo de 2020 la compañía facturó 9.800 millones de euros, un 10,9% menos que en el primer trimestre del año pasado, aunque «por encima de las expectativas propias y de las estimaciones de los analistas», a pesar de la crisis del coronavirus.

De esta forma, su margen operativo ajustado en lo que va de año asciende al 4,4%, lo que supone un beneficio operativo de unos 430 millones de euros.

Por divisiones, el área de Automoción de la empresa alemana alcanzó una facturación de casi 4.100 millones de euros en el primer trimestre, un 11,5% menos, mientras que el área de Neumáticos registró unos ingresos de casi 4.000 millones, un 10,8% menos. Además, su división de Tecnologías para Motores facturó 1.800 millones, lo que supone un descenso del 9,1%.

Hasta marzo, la compañía mantenía una posición de liquidez equivalente a más de 2.500 millones de euros y líneas de crédito no utilizadas de más de 4.300 millones.

«Continental continúa experimentando cambios e interrupciones en una parte importante de su negocio debido a la pandemia del coronavius. El entorno económico continúa caracterizándose por una incertidumbre sustancial con respecto a la duración y la gravedad de las interrupciones», han lamentado desde la empresa.

Por todo ello, Continental ha rechazado ofrecer unas previsiones para el cierre de 2020, ya que las consecuencias adversas del Covid-19 todavía son «difíciles de evaluar».