Mascarillas caseras: así te puedes proteger tú mismo

Las mascarillas se han convertido en el producto de moda, y no porque nos gusten, sino porque se han hecho esenciales para evitar el contagio del coronavirus. De hecho, es tanta la demanda que ha habido en las últimas semanas que es prácticamente imposible encontrarlas en las farmacias. Incluso grandes tiendas online como Amazon han visto agotarse su stock en pocos días.

Todavía nos quedan unas semanas confinados en casa a causa del estado de alarma, pero si tienes que salir a trabajar o comprar, o si quieres estar preparado para cuando por fin podamos salir a la calle, puedes ir trabajando en tu mascarilla casera. Así tienes la seguridad de estar más protegido.

Mascarillas de papel de cocina

consejos hacer mascarillas caseras

Vamos a darte las instrucciones para hacer una mascarilla con elementos que seguro que tienes por casa o que no te costará mucho encontrar. En este caso necesitas papel de cocina o cualquier otro papel grueso que tengas por casa, como el papel de embalaje. También un par de gomas elásticas, una grapadora y unas grapas.

Pon el papel sobre una superficie plana y en la parte más corta haz una doblez en vertical, dale la vuelta y haz otra doblez al lado. Repite el proceso hasta llegar al final del papel. El resultado debería ser un papel doblado estilo acordeón. Ahora comprime la estructura para que quede más gruesa. 

Coloca las gomas en los extremos, pon un trozo de papel por encima de ellas y luego grapa las dos capas de papel y las gomas. Pon las gomas detrás de las orejas, coloca la mascarilla en su lugar y despliega el papel para cubrir toda la zona de la boca y la nariz.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.