Essity y Nannyfy, al servicio de la higiene y de las familias

Algunos nombres son muy conocidos por el gran público. Los casos más claros son los de Colhogar, Demakup y Tena. Otros, no tanto: Tork, Jobst, Actimove, Cutimed… Todas estas marcas tienen un techo común: Essity. Se trata de una empresa de origen sueco, con filial en España, dedicada a la higiene y a la salud. Dos campos esenciales en estos días de confinamiento y estado de alarma.

El nombre de Essity procede las palabras inglesas essential (productos esenciales) y necessities (necesidades). Dicho de otra forma, se dedican a elaborar productos y soluciones que desempeñan un papel esencial en la mejora del bienestar. De ahí que su portfolio abarque productos como papel para el gran consumo, higiene personal, cuidado del bebé, higiene femenina, soluciones médicas o incontinencia. Durante los últimos días, en sus instalaciones de Puigpelat (Tarragona) se están viendo camiones hacer cola para cargar y dar servicio a las necesidades actuales. Tanto para el consumidor particular, como para hospitales, por ejemplo.

Por su parte, Nannyfy es un Marketplace que conecta familias con nannys y profes particulares de total confianza. Su historia se remonta a finales de 2018 en Barcelona, cuando Claudia de la Riva la fundó. Primero fue la web. Luego la aplicación. Previo registro, permite a las familias encontrar la canguro perfecta para sus hijos.

El inicio del estado de alarma limitó su trabajo. Las familias tenían miedo a los contagios. Para seguir adelante, decidieron ofrecer actividades online y en directo para que los más peques rompieran con su rutina, se lo pasen genial e interactúen con otros niños de su edad. Las canguros hacen su trabajo por videollamada. El resultado ha sido abrumador: en marzo facturaron lo mismo que durante todo el pasado año.

Son solo dos ejemplos de cómo las empresas se están adaptando para combatir la pandemia, dentro de sus posibilidades. Lo hacen en el marco de la iniciativa #EstoNOtienequePARAR, creada al comienzo del Estado de Alarma, que ha sido impulsada por más de 3.000 empresas. Su objetivo es reconocer públicamente, poner en valor y dar apoyo a todas las empresas, a sus trabajadores y a sus empresarios, que están haciendo lo que toca para que la rueda de la economía de España no pare.

A PLENO RENDIMIENTO

Desde antes de que se estableciera el estado de alarma, concretamente en febrero, en Essity reforzaron su maquinaria para estar a pleno funcionamiento durante las 24 horas del día. El fin de la compañía no ha sido otro que el de asegurar el suministro de unos bienes, considerados básicos, en estos momentos tan especiales.

Y lo ha hecho sin olvidar la seguridad y salud de sus propios trabajadores. Tanto en la planta de Tarragona, como en la de Allo, en Navarra. También en sus oficinas comerciales en Madrid y Barcelona. Essity no ha olvidado colaborar con instituciones como Cruz Roja, a la que ha donado pañales y productos de higiene. A nivel global, la firma sueca ha donado 200.000 dólares a la Fundación de las Naciones Unidas para apoyar la labor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la prevención, detección y respuesta a la pandemia.

Entre las actividades que ofrece Nannify online, los peques de la casa pueden asistir a clases educativas y divertidas donde la interacción con otros niños y niñas de su misma edad se convierte en un juego más. Clases que abarcan diferentes actividades como inglés, manualidades, yoga, gimnasia, baile, cuentacuentos…

Parte del éxito de su trabajo consiste en su proceso de validación exigente de quienes quieren trabajar. Porque en Nannify se contrastan los datos de los perfiles (se requieren mínimo dos años de experiencia y estudios relacionados con el sector de la educación) y se comprueba su experiencia (comprueban la experiencia mediante referencias de otras familias y trabajos relacionados). Por último, se lleva a cabo una entrevista personal. Superadas las pruebas, se entra a formar parte de su comunidad.