La banca se ajusta el cinturón: llevar la nómina tiene menos premio

A principio de año la mayoría de entidades empezó a regalar dinero para captar nóminas, pero la crisis económica provocada por el covid-19 ha llevado a los bancos a ajustarse el cinturón. Son pocas la que siguen ofreciendo cash y la que lo hace, ha bajado la cifra.

Es el caso de Openbank, el banco 100% digital del Banco Santander, que pagó entre enero y marzo 100 euros a los clientes que domiciliaran la nómina, y ahora lo ha bajado a 80 euros. Una promoción que alargará de abril a junio.

La condición para poder acogerte a ella es que permanezcas en el banco un año y funciona por código promocional. El nuevo cliente debe domiciliar su nómina o pensión en una Cuenta Nómina Open. Pero si ya tenía otra cuenta en la entidad, basta con cambiarse y convertirse en primer titular, durante el período de la promoción.

A su vez, para poder conseguir el dinero exigen un importe mínimo de la nómina (o, en su caso, de la pensión) de 1.000 euros netos, o 600 euros netos en el caso de que se trate de clientes con edades comprendidas entre los 18 y 31 años.

Y solo serán válidos los ingresos recurrentes o transferencias que lleguen como nómina / pensión. Pero cuidado, en el caso de incumplir la permanencia del año, el usuario tiene que pagar una penalización. Esto supone multiplicar el abono de los 80 euros por los días que restan hasta la finalización del periodo de permanencia y dividiéndolo por 365 días.

ABANCA LO BAJA A 150€

Abanca que ha llegado pagar 300 euros lo ha reducido a 150 euros. Aquellos que quieran domiciliar sus ingresos en la entidad obtendrán el premio si lo hacen antes del 30 de junio, en su caso el importe mínimo es de 600 euros al mes en una cuenta sin libreta y una permanencia de dos años.

Pero además hay que cumplir una serie de requisitos, como no realizar operaciones en oficina, darse de alta en el servicio de correspondencia electrónica y tener registrado el email y teléfono móvil en la base de datos. El ingreso se realiza en la cuenta asociada al día siguiente de recibir la primera nómina que cumpla los requisitos.

En la misma línea, Liberbank que ha llegado a pagar 200 euros por una nueva nómina, baja la cifra a 150 euros. También aquí debe ser igual o superior a 600 euros y la fecha expira el 30 de junio. La condición es darse de alta mediante proceso online, lo que implica recibir las comunicaciones a través del servicio de correo web y utilizar solo los canales digitales en las operaciones bancarias habituales.

A cambio no hay comisiones en las transferencias ordinarias en euros, efectuadas a través de canales online y ofrecen una tarjeta de débito sin comisiones de emisión ni de mantenimiento. Las retiradas de efectivo a débito son gratis a partir de 100 euros en bancos distintos a este.

Por su parte, CaixaBank sigue con el método tradicional y regala una Smart tv si un nuevo cliente domicilia una nómina por un importe igual o superior a 1.000 euros antes de que acabe abril. Además, hay que realizar tres pagos con tarjeta y domiciliar tres recibos al trimestre.