La compañía tecnológica española Hiberus ha puesto en marcha la iniciativa Impulsa, con la que ha invertido un millón de euros para apoyar a las empresas que invierten en el comercio electrónico a un ritmo más acelerado de lo habitual por los efectos del coronavirus.
El objetivo es destinar un millón de euros a aquellas empresas que necesiten músculo financiero para desarrollarse o conocimiento digital, aportando inversión de capital y también su experiencia en el desarrollo de soluciones y servicios para ‘eCommerce’, como ha informado en un comunicado la empresa con base en Zaragoza.
Impulsa tendrá lugar a través de su filial Hiberus Digital, proveedor en las plataformas digitales de compañías como El Corte Inglés, Alcampo, Interflora, Pronovias, Sinersis, Misako, Vodafone, Imaginarium o Atrapalo.
La iniciativa se pondrá en marcha antes del 1 de mayo y será una convocatoria pública donde cualquier empresa podrá inscribirse a través de la página web de la compañía. Un equipo de análisis de Hiberus estudiará de forma proactiva los negocios digitales con alto potencial de crecimiento y responderá a las empresas que lo soliciten.
El director general de Hiberus Tecnología, Sergio López, considera que esta crisis, además de afectar a sectores como la moda o los viajes, también «va a generar oportunidades en otros sectores que aún no habían consolidado una experiencia digital, como alimentación, farmacia, salud, jardinería o compras para el hogar.