Hiberus apoya con un millón de euros a las empresas que apuestan por el ‘eCommerce’ de urgencia

La compañía tecnológica española Hiberus ha puesto en marcha la iniciativa Impulsa, con la que ha invertido un millón de euros para apoyar a las empresas que invierten en el comercio electrónico a un ritmo más acelerado de lo habitual por los efectos del coronavirus.

El objetivo es destinar un millón de euros a aquellas empresas que necesiten músculo financiero para desarrollarse o conocimiento digital, aportando inversión de capital y también su experiencia en el desarrollo de soluciones y servicios para ‘eCommerce’, como ha informado en un comunicado la empresa con base en Zaragoza.

Impulsa tendrá lugar a través de su filial Hiberus Digital, proveedor en las plataformas digitales de compañías como El Corte Inglés, Alcampo, Interflora, Pronovias, Sinersis, Misako, Vodafone, Imaginarium o Atrapalo.

La iniciativa se pondrá en marcha antes del 1 de mayo y será una convocatoria pública donde cualquier empresa podrá inscribirse a través de la página web de la compañía. Un equipo de análisis de Hiberus estudiará de forma proactiva los negocios digitales con alto potencial de crecimiento y responderá a las empresas que lo soliciten.

El director general de Hiberus Tecnología, Sergio López, considera que esta crisis, además de afectar a sectores como la moda o los viajes, también «va a generar oportunidades en otros sectores que aún no habían consolidado una experiencia digital, como alimentación, farmacia, salud, jardinería o compras para el hogar».