Cómo hacer yogur casero

El yogur es uno de los alimentos más saludables que nos podemos encontrar. Por tanto, hacer un delicioso yogur casero es imprescindible para colocar un delicioso y sencillo postre sobre nuestra mesa. Además, si contamos con el tiempo suficiente es una buena forma de pasar una tarde entretenidos en la cocina.

Aunque no seamos cocineros expertos, esta es una de las recetas más fáciles para adentrarnos en el mundo culinario. De hecho, también es duradero, pues podremos tenerlo hasta siete días en la nevera sin ningún problema. La pasteurización industrial es la que destruye su potencial vivo.

Lo haremos con mucha menos azúcar y, por tanto, será mucho más saludable. Una buena opción para toda la familia que, además, hará muy felices a los más pequeños de la casa. Descubre cómo preparar un delicioso yogur casero de forma fácil y rápida.

Ingredientes necesarios para hacer un delicioso yogur casero

ingredientes

Los ingredientes que necesitaremos para preparar nuestro propio yogur casero y usarlo como postre o como un delicioso o completo desayuno son también muy sencillos y fáciles de conseguir.

Para empezar, necesitaremos 250 ml de leche. Esta puede ser tanto de vaca como de oveja o de cabra. Sin embargo, sí tenemos que cuidar que sea entera. Después, necesitaremos una cucharada sopera de yogur natural. Ten en cuenta que este debe serlo de verdad, por lo que mira con cuidado la etiqueta del mismo.

Como opción, puedes tener preparada una cucharadita de azúcar o miel. Esto rebajará el sabor, algo ácido, del yogur una vez hecho y también nos puede servir para decorar antes de su presentación.