Los 3 problemas del retail: sobre-stock, falta de liquidez, pérdida de poder de compra del consumidor

La reactivación económica será uno de los mayores desafíos que deberemos afrontar cuando acabe el confinamiento. El ámbito más azotado por la situación actual es el retail dedicado a la moda, y Book A Corner se revela como una interesante solución a sus acuciantes problemas.

Así será el difícil escenario que nos espera tras el confinamiento

Las previsiones más optimistas estiman que las grandes ciudades podrán volver a una cierta normalidad a comienzos de junio. Los minoristas tendrán que reponerse a marchas forzadas de la penosa situación causada por 3 meses de inactividad, si no son más.

El retail ha sufrido caídas en las ventas superiores al 75 % (salvo en el sector de la alimentación), llegando a rozar el 90 % en las tiendas de ropa. Entre sus retos están: el exceso de stock, la falta de liquidez y la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores.

¿Pueden los canales de venta tradicionales hacer caja tras esta crisis?

La solución para salir del círculo vicioso en el que se encuentra el sector de la moda pasa por hacer caja con el stock acumulado. Tarea que no se antoja sencilla.

  • En las tiendas propias falta espacio para los productos y clientes. El tiempo para la rotación de temporadas también apremia.
  • Los outlets se enfrentarían a la dificultad de obtener un margen de ganancias rentable y al consiguiente deterioro de la imagen de marca.

En conclusión, los tiempos excepcionales requieren medidas excepcionales y no parece que los canales de venta tradicionales puedan vencer estos retos sin buscar alternativas diferentes a las tradicionales.

Las pop up stores de Book A Corner salen al rescate del pequeño comercio

Una Pop up Store se presenta como una excelente opción para optimizar nuestras ventas en estos tiempos tan difíciles. Se trata de tiendas efímeras propias que se ubican en zonas estratégicas para vender o liquidar el stock.

Las ventajas que presentan las pop up stores saltan a la vista. La posibilidad de mostrar nuestros productos en distintos puntos de la ciudad, el rápido montaje y la baja inversión nos garantizan un margen de ganancia amplio y una ágil liquidación de stock.

Book a Corner es una de las mejores opciones en lo que a pop up stores se refiere. Su extenso catálogo ofrece tiendas efímeras en toda España con una variada gama de estilos y tamaños. Incluso cuenta con experimentados retail designers que crearán tu pop up personalizada llave en mano.

Los propios responsables de Book A Corner nos cuentan el caso de éxito de una popular marca española de moda que necesitaba liquidar el stock sobrante de su liquidación invernal. Bastó una pop up store instalada durante una semana en pleno Paseo de Gracia dar salida a ese exceso de ropa de la forma más ventajosa posible. Lograrlo solo le costó 9000 €, sin necesidad de invertir en marketing y personal adicional.

Definitivamente, todo lo que necesita tu tienda de ropa para salir airosa de esta crisis es poner una pop up store de Book A Corner.