¿Tengo Coronavirus? los síntomas menos conocidos de la enfermedad

El Coronavirus lleva más de un mes en España y da la sensación de que sabemos todo sobre él; sin embargo, en realidad no es así. El virus se estudia cada día y han salido nuevos síntomas que debes conocer, porque es posible que tuvieras la enfermedad y no te hayas dado cuenta antes.

Vamos a ver los síntomas menos conocidos del virus. Eso sí, antes de comenzar debo decirte que nosotros no somos médicos. De este modo, si crees que puedes tener Coronavirus, deberías llamar a los números de atención que los distintos Gobiernos han puesto para atender al ciudadano.

El Coronavirus te puede quitar el sentido del gusto y el olfato

Coronavirus gusto y olfato Merca2.es

Uno de los síntomas poco conocidos del virus, pero que se está dando en algunas personas, es la pérdida del gusto y del olfato. Este síntoma se conoce como anosmia y ha sido de los últimos en ser detectados, pues aún se está estudiando el virus y no se había asociado todavía. Se dice que el 80% de los pacientes lo tienen.

En concreto, la que se asocia con este problema es la anosmia abrupta, es decir, la que ocurre cuando pierdes el gusto y el olfato de un día para otro, sin motivo aparente. Por ello, algunas asociaciones médicas han recomendado el aislamiento durante 14 días a los que tengan este tipo de patología. Eso sí, también se podría dar por otros virus respiratorios. Eso sí, aún no ha sido considerado un síntoma como tal por la OMS, pero es probable que se considere pronto.