Según tu rostro, así debería ser tu corte de pelo

Es un hecho que el pelo es uno de los elementos más importantes para las mujeres. Pero, hay que tener en cuenta una serie de factores antes de escoger un peinado en particular. Y es que, la forma del rostro es muy importante para acertar y conseguir el mejor look acorde a nuestra cara.

Aunque veas que Angelina Jolie luce un pelo de escándalo gracias a llevar un peinado que encandila a todos sus seguidores, igual no es compatible con la forma de tu rostro. Exacto, olvídate de pelo corto, largo, con o sin flequillo o capas y céntrate en saber qué tipo de peinado es el más adecuado para ti.

¿Por qué escoger un peinado en función del rostro? ¿Influye en el corte de pelo?

Corte de pelo corto

La respuesta es un rotundo sí. Lucir un corte de pelo adecuado a los rasgos de tu cara te van a permitir conseguir un look realmente atractivo. Y no solo eso: también se encargarán de disimular algunos rasgos que no te gusten.

¿Tienes el cuello muy largo? Puedes aprovechar una larga melena para ocultarlo. Pues a la hora de escoger peinado, también has de tener en cuenta la forma de tu cara.

Y ojo, ten en cuenta que hay muchos tipos de rostro,y no vale cualquier corte de pelo. Y, mucho nos tememos que no te puedes fiar de tu peluquero habitual. Sí, es mucho más seguro que te asegures cuál es la forma de tu rostro para poder escoger el corte de pelo adecuado.

Cómo saber la forma de tu rostro

Mujer posando

Para saber exactamente la forma de tu rostro, lo que deberás hacer es tomar medidas de tu cara. Sí, puedes hacerlo a ojo, y suponer la forma de tiene tu cara para poder hacerte un corte de pelo adecuado.

Aunque es mucho mejor no arriesgar y hacer las cosas bien. Así, que coge la regla y empieza a apuntar medidas. Lo primero que has de hacer es medir la distancia de la frente, mejillas y mentón.

Son los elementos principales que definen la forma de tu rostro. Una vez lo tengas, podrás diferenciar más fácilmente entre los diferentes tipos de caras para poder escoger el mejor peinado. A no ser que tengas una forma bastante redonda, entonces ya sabes qué tipo de corte de pelo necesitarás.

Corte de pelo para caras redondas

Corte de pelo

Es uno de los rostros más característicos. Destaca por contar con poca longitud y un mentón redondeado. Por ejemplo, Selena Gómez es un gran ejemplo de ello.

Otra famosa que te puede servir de ejemplo es Jennifer Lawrence. Si quieres ponerte las cosas fáciles, busca fotos de estas dos famosas para ir viendo los diferentes cortes de pelo y peinados que utilizan. Y plágialos sin piedad.

Pero, para que tengas en cuenta el tipo de corte de pelo que más te favorece, que sepas que has de buscar peinados que alarguen la cara. Para ello, lo mejor es descargar de volumen los lados y dar más cuerpo a la parte superior. Un corte ideal consiste en un estilo corto por encima de la línea de la barbilla con ondas suaves para no crear demasiado volumen. Estarás divina.

Cara cuadrada

Salma Hayek

Este tipo de rostro se caracteriza por tener el mentón muy ancho y el rostro cuadrado. ¿Has tomado medidas de tu cara? Si el mentón es muy alargado, sabrás que tienes una forma de cara cuadrada.

Ahora, igual que en los otros casos, te puedes guiar por los cortes de pelo de actrices como Salma Hayek o Angelina Jolie para hacerte a la idea de cuáles son los mejores looks puedes llevar.

De todas formas. has de saber que las melenas largas y rectas serán tu peor enemigo. Lo mejor es apostar por un corte de pelo con bucles, flequillo para tapar ligeramente la frente y las ondas. Mejorarás mucho tu imagen si apuestas por este estilo.

Cara ovalada

Katy Perry

Uno de los rostros más fáciles para escoger un corte de pelo es la cara ovalada. Se caracteriza por ser muy simétrico, por lo que cualquier corte de pelo es favorecedor.

Muestra de ello lo tenemos en Katy Perry, que se arriesga con una melena ultracorta que le queda realmente bien. También te puedes guiar en los cortes de pelo de Taylor Swift. Pero, en general, has de tener en cuenta los siguientes detalles.

Ya sabes que cualquier peinado te quedará bien, pero los recogidos serán tu punto fuerte: moños, coletas bajas o altas… ¡Tienes muchas posibilidades!

Cara rectangular

Corte de pelo de Sarah Jessica Parker

Posiblemente, mientras te medías el rostro has notado que el mentón es muy cuadrado. Además, la distancia entre la frente y la barbilla es considerable. En este caso, sigue los estilos de Sarah Jessica Parker o la actriz Hilary Swank.

Para empezar, lo mejor es buscar cortes que te den volumen a los lados de la cara, será un punto a tu favor.

Y sí, los rizos se van a convertir en un imprescindible en cualquier corte de pelo que te hagas.

Cara triangular

Jennifer Aniston

Siguiendo con los diferentes tipos de rostro para escoger el mejor corte de pelo, toca hablar de la cara triangular. Aquí puedes fijarte en Jennifer Love Hewit o Jennifer Aniston por ejemplo.

Es un tipo de cara que se caracteriza por tener una frente ancha y una barbilla estrecha y en firma de punta. Por ello, lo mejor es buscar cortes que despejen la parte inferior de la cara y se encarguen de disimular la parte superior.

¿Cómo se consigue? Utilizando capas por zonas. También puedes apostar por un flequillo peinado hacia un lado que llegue hasta los ojos, para conseguir un estilo que saque lo mejor de ti.

Recomendaciones finales para escoger un buen corte de pelo

Corte de pelo curioso

Para finalizar este recopilatorio, es muy importante que tengas en cuenta otros factores a la hora de escoger peinado. Si por ejemplo eres muy alta y tienes el cuello largo, da igual que tu rostro sea ovalado, apuesta por una melena larga.

¿Tienes el cuello largo y la frente amplia? Juega con el volumen y apuesta por melenas largas y capeadas.

En cambio, si tienes el cuello corto, lo mejor es apostar por una melena corta que deje al descubierto el cuello. Con este truco generarás un efecto visual que hace pensar que hay distancia entre cabeza y cuello. ¡A qué esperas para cambiar tu corte de pelo!

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.