Los dolores más increíbles que puede padecer el cuerpo humano

Padecer dolores es una de las peores sensaciones a las que nos vemos sometidos en nuestro día a día. A pesar de que pueden protagonizar algunos de los episodios más terribles en nuestra existencia, lo cierto es que el dolor cumple una función en nuestro organismo: actúa como mensajero de una alerta de un peligro o de un mal funcionamiento del cuerpo. Ahora bien, hay dolores y dolores. Todos ellos subjetivos y personales (cada uno sufre y padece el dolor de una forma). ¿Cuáles son los dolores más increíbles que puede padecer el cuerpo humano? Incluso cuando existe cierto consenso con que el umbral de dolor en cada persona es diferente, estos con algunos los mayores dolores que puede soportar nuestro cuerpo y que nos demuestran la importancia de cuidarlo.

3
MIGRAÑA, UN DOLOR CRÓNICO

migraña, uno de los peores dolores de cabeza

Los dolores de cabeza son uno de los dolores más intensos que padece el cuerpo humano. Entre ellos, las jaquecas suelen ser la parte más liviana de los dolores, al igual que el dolor de cabezas que puede surgir de una infección bucal. Sin embargo, existe un tipo de dolor crónico, la migraña, que es espcialmente doloroso (aunque no el más doloroso, como veremos a continuación). En España, se calcula que más de 3,5 millones de personas padece de estos dolores crónicos de cabeza. En los casos más graves, el dolor puede ser casi insportable, y es que se caracteriza por un punzante dolor en la cabeza que se extiende día tras días, llegando incluso a la persona a impedir su actividad diaria.

En el caso de las migrañas, además, se sabe que la luz actúa como un potenciador, de ahí que quienes las padecen, en caso de no poder tomar la medicación deban tumbarse con los ojos y todo cerrados.