Los dolores más increíbles que puede padecer el cuerpo humano

Padecer dolores es una de las peores sensaciones a las que nos vemos sometidos en nuestro día a día. A pesar de que pueden protagonizar algunos de los episodios más terribles en nuestra existencia, lo cierto es que el dolor cumple una función en nuestro organismo: actúa como mensajero de una alerta de un peligro o de un mal funcionamiento del cuerpo. Ahora bien, hay dolores y dolores. Todos ellos subjetivos y personales (cada uno sufre y padece el dolor de una forma). ¿Cuáles son los dolores más increíbles que puede padecer el cuerpo humano? Incluso cuando existe cierto consenso con que el umbral de dolor en cada persona es diferente, estos con algunos los mayores dolores que puede soportar nuestro cuerpo y que nos demuestran la importancia de cuidarlo.

2
GOLPE EN LA ENTREPIERNA

dolores del cuerpo

Cuando se habla de golpe en la entrepierna, es lógico pensar que el daño solo se produce en los testículos. Sí es cierto que el golpe que afecta a los testículos es muy doloroso, ya que está lleno de receptores sensoriales finos al dolor, e incluso existe conexión con la zona del estómago -de ahí que muchos se encojan cuando son golpeados en la entrepierna-. Pero también las mujeres sufren de un dolor muy intenso si hay un golpe en diha zona.

En el caso de los hombres, el impacto en esta parte de la anatomía libera un neurotransmisor químico (Sustancia P), que envía una señal nerviosa al cerebro de forma inmediata. La intensidad aflora por este recorrido extremo a su paso por la zona abdominal.