Las visitas para pedir comida a domicilio en Just Eat han aumentado un 65% por la mañana y un 48% por la tarde debido al actual contexto marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, según datos internos de la plataforma digital.
Además del cambio en las franjas horarias, los días preferidos para pedir comida a domicilio también han cambiado, al aumentar un 5% el tráfico en los días entre semana, aunque el sábado es el día con más número de pedidos en la plataforma.
Esta variación de la situación ha hecho, según Just Eat, que los restaurantes que permanecen abiertos y con servicio a domicilio durante la crisis del Covid-19 hayan aumentado entre un 40% y un 50% los pedidos obtenidos a través del servicio de comida a domicilio.
Además, el volumen de restaurantes que se han dado de alta desde el inicio del confinamiento ha aumentado un 20% respecto al año anterior en el mismo periodo de tiempo, por lo que la variedad de restaurantes ha mejorado, según la plataforma.
Respecto a los tipos de comida, los usuarios se decantan durante estos días por la cocina italiana, seguida de la americana y la turca. Además, Just Eat ha detectado un aumento de visitas en las ciudades más pequeñas (hasta 30.000 habitantes), con un incremento del 27%, y en ciudades medianas (entre 30.000-70.000 habitantes), con un 7%.