Siri, Alexa… así pueden diagnosticarte si tienes coronavirus

Los aparatos tecnológicos que tenemos tanto en nuestro hogar como en nuestros dispositivos móviles han llegado para hacernos la vida más sencilla. Es el caso de algunos como Siri o Alexa que, ahora, incluso pueden ayudarte a conocer si tienes o no coronavirus.

¿Cómo son capaces de hacerlo? Descubrirlo es muy sencillo. Tan solo tenemos que hacerles una serie de preguntas, cosa a la que ya estamos más que acostumbrados. De hecho, seguro que más de una persona ya ha lanzado sus preguntas a este tipo de aparatos electrónicos. En menos de un minuto, rastrearán las respuestas y te podrás hacer una idea de los síntomas más comunes.

Una vez que los sepas, podrás conocer por ti mismo si tus síntomas tienen algo que ver o no con el COVID-19. Debido a la alta demanda, los desarrolladores se han puesto manos a la obra para seguir haciendo más fácil la vida de sus usuarios. Descubre cómo dispositivos como Siri y Alexa te pueden diagnosticar si tienes o no coronavirus.

3
El asistente de Google también se une a la causa

google assistant

Google también cuenta con su propio asistente. Google Assistan se está posicionando, al igual que otros como Siri, como una fuente que suministra datos e informaciones relacionadas con el coronavirus. En este caso, la fuente es la Organización Mundial de la Salud, por lo que podemos confiar en él.

Otra de las cosas que hace al explicarle síntomas o preguntarle por la enfermedad, es responder explicando quiénes son las personas más vulnerables: personas mayores o con afecciones previas como asma, cardiopatías o diabetes. Deja claro que para ellas la enfermedad puede ser mucho más grave.

En caso de que le hagamos la misma pregunta que a Alexa: «¿Puedo salir a la calle?», su respuesta es: «Ya te echaba de menos». Aunque el test de Siri desarrollado en Estados Unidos tiene buena pinta, lo cierto es que, en España, si tenemos que quedarnos con un asistente, ese es Alexa, el de Amazon, es uno de los más responsables y certeros con respecto al coronavirus.

Siguiente