Siri, Alexa… así pueden diagnosticarte si tienes coronavirus

Los aparatos tecnológicos que tenemos tanto en nuestro hogar como en nuestros dispositivos móviles han llegado para hacernos la vida más sencilla. Es el caso de algunos como Siri o Alexa que, ahora, incluso pueden ayudarte a conocer si tienes o no coronavirus.

¿Cómo son capaces de hacerlo? Descubrirlo es muy sencillo. Tan solo tenemos que hacerles una serie de preguntas, cosa a la que ya estamos más que acostumbrados. De hecho, seguro que más de una persona ya ha lanzado sus preguntas a este tipo de aparatos electrónicos. En menos de un minuto, rastrearán las respuestas y te podrás hacer una idea de los síntomas más comunes.

Una vez que los sepas, podrás conocer por ti mismo si tus síntomas tienen algo que ver o no con el COVID-19. Debido a la alta demanda, los desarrolladores se han puesto manos a la obra para seguir haciendo más fácil la vida de sus usuarios. Descubre cómo dispositivos como Siri y Alexa te pueden diagnosticar si tienes o no coronavirus.

2
Alexa, de la mano con Siri para detectar síntomas

amazon alexa

Otro de los dispositivos que ha llegado pisando fuerte durante este año ha sido el asistente desarrollado por Amazon. El gigante creó Alexa, un asistente virtual que cuenta con buenas críticas por parte de sus usuarios. De hecho, este va un poco más allá que Siri. Cuando preguntamos por los síntomas del coronavirus, responde de acuerdo a los datos de Sanidad (fiebre, falta de aire, etc.). Además, también tranquiliza.

Alexa afirma que en la mayoría de los casos los síntomas que se presentan son leves. Cuando le preguntamos si podemos salir a la calle, la respuesta también es clara. El dispositivo se encarga de recordarnos el actual estado de alarma que vivimos en España. Este prohíbe la salida a la calle a no ser que vayamos a comprar, a la farmacia, al trabajo, al médico o a atender a personas mayores, dependientes o por fuerza mayor.

Esta elaborada y acertada respuesta consigue situar a Alexa como uno de los dispositivos más responsables durante este confinamiento decretado a raíz del estado de alarma. En el caso de Siri, por ejemplo, si le haces la misma pregunta: «¿Puedo salir a la calle?», responde como si nada hubiera ocurrido. Es decir, te manda a una calle concreta y, en ocasiones, contesta diciendo que no sabe qué responder.