Estos son los beneficios del limón y el bicarbonato juntos

Tanto el bicarbonato como el limón aportan grandes beneficios por separado, pero lo cierto, es que juntos son mucho mejores. Esta resulta ser una mezcla que se ha vuelto muy popular en los últimos años, aunque es una forma que viene siendo usada desde mucho más atrás en el tiempo. A pesar de ello, no son muchas las personas que conocen los beneficios que pueden aportarles, por lo tanto, llega el momento de poner fin a ese desconocimiento.

Por regla general, se recomienda tomar la mezcla de estos dos ingredientes por la mañana y en ayunas. De esta forma, estarás provechando mucho mejor todos sus beneficios, ya que después de varias horas sin comer, tu organismo está más receptivo para absorber los nutrientes que le des. Por supuesto, este remedio casero debe ir acompañado de una vida sana y equilibrada, ya que no es una fórmula mágica. A continuación, conocerás los grandes beneficios del bicarbonato y el limón juntos.

2
Mejora tu digestión

mejora digestion

Tomar medio vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato y limón es muy beneficioso para el cuerpo. Y es que es usado popularmente para la acidez del estómago. En su base científica, se especifica que el bicarbonato tiene un efecto neutralizante de las secreciones gástricas. esto estimula y favorece la digestión después de haber comido alimentos que contengan mucha grasa o estén muy condimentados.

Eso sí, hay que tener cuidado con su consumo y no abusar. Ya que su acción antiácida no es muy duradera, muchas personas tienden a tomar más cantidad de la saludable. Lo que sería más de una cucharadita de café. Si se toman cantidades excesivas de bicarbonato, y se usa durante largos periodos de tiempo, se puede producir un efecto rebote. De esta forma, el estómago producirá una mayor cantidad de ácido para así compensar todo el que ha sido neutralizado por esta sustancia. Además, debido a su contenido en sodio, sal, se debe tomar con mucha más precaución en caso de tener hipertensión arterial y problemas de retención de líquidos o renales. Por ello, recordar una vez más que antes de acudir a este remedio casero, es necesario acudir a su médico y hablar sobre la consumición de este.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.