La empresa valenciana Mapubli, proveedor de cartelería de Mercadona para sus tiendas, almacenes y oficinas, ha adaptado parte de su actividad para continuar generando actividad económica y salvar así los más de 115 puestos de trabajo que desarrollan su actividad en la empresa.
La compañía, que desde 2004 colabora con Mercadona y es su ‘proveedor totaler’ de cartelería, ha aprovechado sus recursos para producir en esta coyuntura excepcional parte de las mamparas de protección y separación que desde el pasado 23 de marzo la empresa instaló de forma progresiva en la línea de cajas de sus más de 1.600 tiendas, con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad y salud de sus clientes y trabajadores.
En un comunicado, Mercadona ha destacado que Mapubli ha sido capaz, gracias a su experiencia y conocimiento, al igual que una treintena de proveedores de distintas partes de España que también han participado en el proyecto de las mamparas, de diseñar y fabricar partes de estas en el plazo de una semana, lo que ha supuesto una inversión por parte de la compañía de Juan Roig de aproximadamente 100.000 euros para solo este proveedor.
El gerente de Mapubli, José Miguel Monteagudo Aguilar, ha explicado que desde que Mercadona les trasladó la necesidad de estudiar medidas de protección para sus clientes y trabajadores durante el momento del pago de la compra en la sección de cajas, estudiaron conjuntamente la mejor manera de ofrecer una respuesta eficiente, «a pesar de no estar especializados en el diseño y fabricación de mamparas».
«Dadas las circunstancias, destinamos una parte muy relevante de nuestros recursos a esta solución, en un momento en que factores como la seguridad, urgencia de respuesta y fabricación eran claves para, además, continuar generando actividad económica y salvaguardar el proyecto profesional de las más de 115 personas que desarrollan su carrera profesional en la compañía», ha agregado.
Mapubli está especializada en comunicación visual a medida y en el diseño, fabricación e implementación de proyectos gráficos y estructurales de PLV, señalización e impresión digital. Tras 15 años de crecimiento constante centrado en impulsar el reconocimiento de marca de sus clientes tanto en Retail como en Branding, Events, Packaging e I+D+i creativo, Mapubli ha consolidado un equipo profesional de 115 personas.
Con sede social en Náquera, desarrolla más de 12.000 proyectos anuales y equipa a 4.000 puntos de venta en retail, gracias a su especialización y su capacidad productiva, que se concreta en 10.000 metros cuadrados de producción y logística y 50 máquinas industriales.