El Ganso, la firma de moda española, ha donado 1.300 pares de zapatillas al personal sanitario y auxiliares que se encuentran trabajando en el hospital de campaña levantado por la UME en Ifema, donde se encuentran ingresados enfermos de coronavirus.
En concreto, esta iniciativa se ha puesto en marcha para proporcionar a todos los sanitarios y auxiliares no solo un calzado cómodo para soportar tantas horas de duro trabajo a contra reloj, sino también para añadir color a sus jornadas laborales.
La enseña textil también se ha unido a la acción solidaria con ‘Soles4Souls’, convirtiéndose en la primera marca española que colabora con esta empresa estadounidense sin ánimo de lucro.
Esta acción está pensada para ayudar a medio plazo a los emprendedores de distintos países en vías de desarrollo que serán, en un futuro próximo, los países más afectados por el coronavirus. Así, la firma realizará una donación de producto antiguo de El Ganso dándole así una segunda vida.
Una vez estén de nuevo abiertas las tiendas, tendrán que llevar dicha ropa y calzado y depositarla en los contenedores específicos colocados para esta acción.
‘Soles4Souls’, por su parte, recogerá la ropa y calzado y la distribuirá en estos países a través de microempresas, un modelo diseñado para crear un cambio económico en los países en vías de desarrollo.