Amancio Ortega contra los «progres»: ¿Por qué se llevan tan mal?

Amancio Ortega es el dueño de Zara y de todo el Grupo Inditex. Desde que se ha retirado, es famoso por sus donaciones a la sanidad pública y otras que ha hecho últimamente por el tema de la Pandemia. Estas contribuciones claramente han dividido al país, pues algunas personas consideran que esto es lo mejor que puede hacer, pero otras no tanto.

Por ello, se ha producido una guerra entre Amancio Ortega y los llamados “progres”, es decir, personas de ideología de izquierdas que critican al millonario. Vamos a tratar de explicar el conflicto de manera imparcial, viendo los argumentos que dan ambas partes y explicando al final quién tendría razón.

[nextpage title= «1»]

5
Lo que hace la empresa de Amancio Ortega es legal

Amancio Ortega

Como dice Pablo Iglesias, los mecanismos son legales, aunque él lo considera ilegítimo e injusto.  Al final, la empresa paga los impuestos legales que debe pagar en España, y los impuestos que paga aquí son más bajos porque ha pagado ya impuestos en otros países. Esto es totalmente legal y lo usan muchas empresas de este tamaño.

Además, no es lo mismo Zara que Amancio Ortega. El dueño del Grupo Inditex está retirado y hace las donaciones desde su fundación. Zara es dirigida por otra persona y los mecanismos fiscales no tienen nada que ver con las donaciones como tal. Así mismo, lo que hace el dueño de Zara no es diferente a lo que han hecho otros millonarios de avanzada edad como George Soros o Bill Gates, quienes están retirados de sus negocios y se dedican a la filantropía a tiempo completo.

[nextpage title= «6»]