Estas son las calorías que gastas estando en tu casa

¿Alguna vez te has preguntado que, mientras estás realizando las labores en casa, también estás quemando calorías? Y, además, son más de las que puedes pensar. De hecho, lo bueno es que las vamos gastando sin apenas darnos cuenta, tan solo realizando las tareas que hacemos de forma normal. Esta quema calórica sigue incluso cuando estamos durmiendo, y eso la hace mucho más interesante.

Lavar la ropa, cocina, hacer la compra… Todo esto son actividades que todos hacemos de forma diaria. Y mientras las hacemos estamos quemando grasa, aunque no siempre lo sabemos. Ahora que estamos más tiempo en casa, tal vez notemos la falta de ejercicio. Aunque, eso sí, siempre debemos reservar un rato del día, aunque sea una hora, para hacer un entrenamiento sencillo.

Estas actividades no deben suplir a una buena dosis de ejercicio, pero siempre es mucho mejor que no hacer nada en absoluto. Seguro que, cuando conozcas las calorías que quemas estando en casa, hacer las tareas te parecerá mucho más divertido que antes. Hasta dormir te parecerá una actividad mucho más productiva de lo que ahora crees que es (siempre ten en cuenta que debes dormir una media de 8 horas diarias para mantener una buena salud).

2
Dentro de casa quemamos esta cantidad

barrer

Ahora que tenemos tiempo dentro de casa, podemos optar por hacer un cambio de armario. Así, además, aprovechamos para ordenarlo y sacar la ropa de primavera. Con esta sencilla tarea, estaremos quemando 190 calorías. Si optamos por cambiar los muebles de nuestro hogar y redecorar, podremos quemar unas 180 kcal y lavando los platos unas 160.

El baño es una de las zonas que más nos cuestan. Por ello, seguro que después de saber que limpiando esta parte de nuestra casa estaremos quemando 130 kcal, la cosa cambiará y nos pondremos a ello mucho más motivados. Actividades sencillas como barrer o fregar nos pueden ayudar a quemar unas 110 kcal y pasar la aspiradora 90.

Pero es que también quemamos sin hacer nada en absoluto. Cuando estamos durmiendo, quemamos entre 0,9 y 1,02 kcal por kilo de nuestro peso cada hora. Multiplicando tu peso por 8 horas tendrás el resultado que tu cuerpo consigue quemar en completo reposo. Esto suele ser una media de unas 400-600 kcal cada noche. No está nada mal.