Estas son las calorías que gastas estando en tu casa

¿Alguna vez te has preguntado que, mientras estás realizando las labores en casa, también estás quemando calorías? Y, además, son más de las que puedes pensar. De hecho, lo bueno es que las vamos gastando sin apenas darnos cuenta, tan solo realizando las tareas que hacemos de forma normal. Esta quema calórica sigue incluso cuando estamos durmiendo, y eso la hace mucho más interesante.

Lavar la ropa, cocina, hacer la compra… Todo esto son actividades que todos hacemos de forma diaria. Y mientras las hacemos estamos quemando grasa, aunque no siempre lo sabemos. Ahora que estamos más tiempo en casa, tal vez notemos la falta de ejercicio. Aunque, eso sí, siempre debemos reservar un rato del día, aunque sea una hora, para hacer un entrenamiento sencillo.

Estas actividades no deben suplir a una buena dosis de ejercicio, pero siempre es mucho mejor que no hacer nada en absoluto. Seguro que, cuando conozcas las calorías que quemas estando en casa, hacer las tareas te parecerá mucho más divertido que antes. Hasta dormir te parecerá una actividad mucho más productiva de lo que ahora crees que es (siempre ten en cuenta que debes dormir una media de 8 horas diarias para mantener una buena salud).

3
Mejor aún si contamos con una casa con jardín

lavar coche calorias

La cosa mejora aún más si tenemos una casa que cuente con un jardín. También es válido si contamos con algo parecido a una casa de campo, pues las actividades al aire libre servirán además para animarnos y recargarnos de energía para poder hacerlas de forma mucho más movida, lo que facilitará la quema de calorías.

En el caso de que tengas la suerte de tener una casa de jardín, tienes que saber que pasar el cortacésped puede suponer una quema de unas 160 kcal. Si esta es una zona grande donde puedas incluso tener el coche, una forma divertida de pasar la tarde haciendo ejercicio es lavarlo. Haciéndolo, estaremos quemando una media de 130 kcal si contamos con lavar, encerar y enjuagar. Además, será una actividad al aire libre que te ayudará a evadirte e incluso despejar la mente, ayudando a liberar estrés y olvidarse de preocupaciones.

Recoger las hojas de los árboles que se caen también supone un ejercicio. De hecho, es algo parecido a lavar el coche. También quemaremos unas 130 calorías. Hay que tener siempre en cuenta que también las estaremos quemando en el camino al super, donde podemos quemar unas 60. Tan solo por estar de pie o sentado, por ejemplo tomando el sol en el jardín, por cada hora estaremos quemando otras 60. Si nos ponemos a sumar todas las calorías que quemamos a lo largo del día, ese dato de entre 1500 y 2000 no es nada descabellado. La clave está en saber reponerlas de forma saludable y no a través de grasas perjudiciales para nuestra salud.

Siguiente