Los mejores trucos para combatir el dolor de espalda

El dolor de espalda es uno de los más molestos que existen. Puede estar causado por diversos factores aunque, el más habitual, suele ser el cansancio. También tiene que ver el mantener una postura incorrecta si nos pasamos demasiado tiempo sentados como si, por ejemplo, trabajamos en una oficina o delante del ordenador.

Existen, por tanto, algunas medidas simples que nos podemos acostumbrar a tener en cuenta para practicarlas a menudo y evitar el dolor. Sin embargo, si este ya ha aparecido, no queda otra que intentar remediarlo de la forma más efectiva posible.

En caso de que sea demasiado severo, es recomendable, en primer lugar, acudir a un especialista. Este nos asesorará según nuestras circunstancias personales. Si es más una pequeña molestia, te interesará conocer algunos trucos para combatir ese dolor de espalda que no te deja hacer vida normal.

El calor mejorará la zona afectada

calor espalda

Aportar calor a la zona afectada aliviará el dolor más que el frío. Por ello, es bueno hacerse con una compresa caliente con el fin de colocarla en la zona que más nos moleste y reducir de esta forma el problema.

Basta con dejarla actuar durante unos 20 minutos para que, al quitarla, notemos una mejora de forma instantánea. Puedes repetir el proceso tantas veces como desees y en todas las zonas donde sientas molestias.

Si no mejora con este truco, será hora de llamar a un especialista y que nos pueda indicar el tratamiento para nuestro caso específico.