Cómo debes desinfectar tus zapatos si sales a la calle #coronavirus

La ropa, la compra… Hoy son muchos los que extreman la higiene nada más llegar a la casa debido al coronavirus. Y es algo que hay que hacer debido a que este virus es capaz de asentarse en las superficies de objetos durante varios días y contagiar. Por eso, cuando llegas con la compra lo limpias todo, tirando las bolsas para evitar contagios. O echas a lavar la ropa que te has puesto al salir. Pero, ¿qué hay de los zapatos?

También ellos pueden ser un foco de infección y por eso aprender a limpiarlos de manera adecuada te evitará problemas en el presente y futuro.

Cómo limpiar los zapatos para evitar el coronavirus

limpiar zapatos

Según un estudio del Doctor Charles Gerba, especialista en microbiología, los zapatos, tanto por dentro como por fuera, pueden contener más de 400.000 bacterias. Esto ya nos hace tener una idea de la importancia de limpiarlos para evitar el coronavirus.

Por eso, una vez tienes la suela limpia, toca limpiar todo lo demás. Lo mejor es pasar ese trapo por todo el zapato, tanto en el exterior como también en el interior. Si el calzado que llevas se puede meter en la lavadora (por ejemplo zapatillas de deporte), no lo pienses y hazlo. Es la forma más adecuada para conseguir eliminar el virus.

Pero si no puedes, ese paño empapado en alcohol y lejía acabará con el virus siempre que no te dejes ningún hueco sin darle. Es preferible que pierdas varios minutos en limpiarlos de manera adecuada y después dejes que se sequen solos.

Por último, lávate las manos ya que has tocado una superficie que, si bien usando el paño puedes desinfectarte, nunca está de más, una vez hayas acabado, limpiarte tú de nuevo. Eso sí, evita tocar cualquier superficie antes de lavarte para que no haya transmisión de partículas a otras zonas. La prevención es lo mejor.

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya
Redactora con más de 10 años de experiencia en múltiples sectores. También escritora de libros tanto con mi nombre como con el seudónimo Kayla Leiz (Planeta).