Cómo debes desinfectar tus zapatos si sales a la calle #coronavirus

La ropa, la compra… Hoy son muchos los que extreman la higiene nada más llegar a la casa debido al coronavirus. Y es algo que hay que hacer debido a que este virus es capaz de asentarse en las superficies de objetos durante varios días y contagiar. Por eso, cuando llegas con la compra lo limpias todo, tirando las bolsas para evitar contagios. O echas a lavar la ropa que te has puesto al salir. Pero, ¿qué hay de los zapatos?

También ellos pueden ser un foco de infección y por eso aprender a limpiarlos de manera adecuada te evitará problemas en el presente y futuro.

¿Cómo desinfectar los zapatos del coronavirus?

limpiar zapatos coronavirus

Con solo evitar caminar con los zapatos por casa no evitamos que estos puedan contagiarnos. Es importante saber desinfectarlo para que no haya más contagios y, al mismo tiempo, para que el cien por cien de tu hogar esté protegido.

Y es que, cuando toses, estornudas o hablas, aunque no haya nadie a tu alrededor, esas micropartículas las expulsas y llegan al suelo. Y cuando pisas, te estás llevando contigo el virus. Por eso, lo mejor que puedes hacer es limpiar en dos fases: las suelas y el zapato en sí.

Para limpiar las suelas lo mejor que puedes hacer es llenar un barreño o un balde de agua. Echa un poco de lejía y de alcohol para crear tu propio desinfectante. A continuación, puedes sumergir un poco las suelas o bien coger un paño y pasarlo por ella.

De esta manera, tendrás limpia esa zona. Pero quedaría la otra.

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya
Redactora con más de 10 años de experiencia en múltiples sectores. También escritora de libros tanto con mi nombre como con el seudónimo Kayla Leiz (Planeta).