Las mejores películas para querer todavía más a los abuelos

La pandemia se está cebando con el colectivo de la tercera edad. Personas que, con su esfuerzo, levantaron un país que salía de una guerra entre hermanos. Trabajo, esfuerzo y dedicación fue la filosofía de vida de los abuelos. Una vida en la que su único empeño fue sacar adelante sus familias.

Hoy, en estos tristes días, no cesan los homenajes a todos ellos. En las redes sociales, hijos y nietos se despiden agradeciendo todo lo que les dieron. Cariño, amor, trabajo, estudios… y, sobre todo, su experiencia.

Es hora de recordarlos. De mostrarse agradecidos por su buen hacer. De poner en valor todo aquello que regalaron. El cine, a lo largo de su historia, ha sabido reconocer su papel. Y los ha convertido en protagonistas de películas inolvidables. Películas que nos han hecho reír. A veces llorar. Películas que nos han hecho ver que, a pesar de la edad, seguían queriendo amar, reír, sentir… en una palabra, vivir.

5
COCOON

La última pelicula tiene que ver con un canto a la vida. Una frase que, sin duda, muchos de nuestros seres queridos querrían decir: “me siento rejuvenecer”. Data de 1985, y es un film de ciencia ficción.

Porque los protagonistas son unos ancianos que pasan unos días en un balneario de Florida. Hasta ahí todo normal. Pero, un día, encuentran unas conchas un tanto extrañas. Por su tamaño, y por sus efectos.

Porque, al tirarse a la piscina donde estas dichas conchas, sus cuerpos comienzan a rejuvenecer. Corre la voz, y todos disfrutan de esa especie de segunda juventud. Sin embargo, hay quien se hace preguntas. Sobre todo, porque son extraterrestres quienes han obrado el milagro.

Siguiente