Las 5 gangas para ricos que puedes encontrar en el Corredor del Henares

El sector inmobiliario no pasa por un buen momento y ante la creciente demanda los precios se encarecen hasta límites insospechados en ciertas localidades. Es el caso de la zona este de la Comunidad de Madrid, más conocida como el Corredor del Henares, que ha pasado de ser zona obrera a equiparar el valor de su suelo al de algunas zonas de Madrid centro.

Hasta hace 20 años, localidades como Coslada, San Fernando o Torrejón de Ardoz eran ciudades dormitorio que acogían a las familias con sus precios asequibles. Pues bien, el boom logístico que ha experimentado esta zona ha provocado que se extiendan nuevos barrios y zonas residenciales en estas localizaciones.

Gigantes del e-commerce y empresas punteras de la logística han sentado sus bases en el Corredor del Henares y esto ha tenido un ‘efecto llamada‘ de los empleados que optan por instalarse cerca de sus lugares de trabajo, para evitar atascos.

PRECIOS DESORBITADOS

Ante la llegada masiva de familias a estas zonas, fueron muchos los promotores que vieron el filón aquí, y lo mismo sucede con las socimis, que se han hecho con gran parte de los edificios tras comprárselos a la Comunidad de Madrid, como es el caso de Fidere o Lazora.

Pues bien, según los datos ofrecidos por el portal inmobiliario Idealista, Alcalá de Henares alberga la oferta más cara de toda la zona este de Madrid. Entre otras cuestiones, se debe a que fue declarada en 1998 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cuenta con la Casa-Museo de Cervantes y es ciudad universitaria por excelencia.

La primera ‘ganga para ricos’, o impensable para los mileuristas, es un exclusivo chalet independiente de 500 metros cuadrados situado en la lujosa urbanización de Virgen del Val. Su precio asciende a 1.490.000 euros, cuenta con una finca de 1.000 m² y una vivienda de cuatro alturas. Sin duda, un capricho al alcance de muy pocos en la zona.

Otro ‘chollo’ en la misma localidad es un chalet independiente de 376 m² en la urbanización Santo Domingo – El Pilar, cuyo precio asciende a 1.200.000 euros. La casa cuenta con una parcela de 1.635 m² y cinco dormitorios.

El tercer puesto en el ranking de las casas más caras en el este de Madrid se sitúa en Torrejón de Ardoz, muy cerca del Ayuntamiento y el casco histórico de la ciudad. En este caso, es un chalet construido en 1986 de 380 m² con 145 m² de patio por 1.200.000 euros.

LUJO EN LOS ALREDEDORES

Pero este incremento sin frenos también se está produciendo en pequeños pueblos muy cercanos a grandes localidades como Torrejón, Alcalá de Henares o Coslada. Es el caso de Villalbilla, con 13.000 censados, y cuenta con un activo en venta de 1.000.000 euros. Se trata de un chalet de 376 m² y una parcela de 2500 m², garaje para 5 coches, e incluso una casa con calefacción para albergar hasta 3 perros.

Mejorada del Campo también entra en el mercado inmobiliario de los chalets de lujo, y en este caso se vende un independiente de 300 m² por 945.000 euros. Cuenta con una superficie de 2.600 m² y se sitúa en la Vega del Río Jarama.

Sin duda, en los portales inmobiliarios hay un sinfín de ofertas aptas para todos los bolsillos. Si bien es cierto, que quienes optan por la vivienda de lujo no sufren el problema de la mayoría de los jóvenes que no pueden acceder a un crédito hipotecario debido a la falta de ahorro y los suelos precarios.