Las claves para saber si el aceite de oliva es de buena calidad

¿Qué haríamos sin el aceite de oliva? El producto estrella de la dieta mediterránea, conocido por muchos como el oro líquido, es uno de esos alimentos imprescindibles que todos tenemos en nuestra despensa. Por ello, y por su uso habitual, no podemos dejar que nos den gato por liebre y adquirir una de mala calidad.

Si deseas conocer la calidad del aceite que estás llevando a casa o, al menos, saber elegirla de la forma adecuada, existen algunas claves básicas a tener en cuenta. En crudo, para freír, para conservar otros alimentos… Muchos son los usos que podemos darle. Este aceite, además, es una de las grasas más saludables que existen.

Recomendadas por expertos y, sin duda, con un sabor único, lo cierto es que el oro líquido es de esos básicos que siempre debemos tener en nuestra despensa. Descubre las claves para averiguar si el aceite de oliva es o no de buena calidad. ¡Que no te engañen!

8
No importa de qué color sea el aceite de oliva

color aceite

Hay algo que solemos confundir cuando compramos un aceite de oliva: su color. Parece que, cuanto más oscuro, mejor será. Sin embargo, nada de eso es cierto.

Si queremos ser precisos, el color no tiene nada que ver en absoluto con la calidad del mismo. No importa que sea más verdoso o tirando a amarillo. El color da igual.

No obstante, muchos pretenden aprovecharse de esta creencia y alzan el precio de las más oscuras para que nuestro subconsciente crea que estamos comprando un aceite mejor. Y, en realidad, es el mismo.