Aceite de oliva: los otros usos que puedes darle

El aceite de oliva es un alimento esencial en los países de la zona del mediterráneo. Su empleo ayuda a que la salud se vea beneficiada por sus numerosas propiedades. El uso como ingrediente culinario es mayoritario en aliños para las ensaladas, así como en alimentos conservados mediante la inmersión de los mismos en este.

Los efectos beneficiosos del aceite de oliva para el organismo se deben a su composición fenólica. Contiene una gran cantidad de antioxidantes muy valiosos que no lo disfrutan otros aceites. Suele usarse en la cocina, pero se puede utilizar en otras ocasiones. ¡Te puedes sorprender de lo que puede hacer por ti!

Sorprendente uso religioso del aceite de oliva

aceite de oliva

En algunos países de la zona del mediterráneo oriental se derrama aceite de oliva sobre un altar.

Se ejecuta de esta manera para poder llamar a los dioses de la fecundidad. La unción con oleos en las prácticas religiosas es muy habitual. En el judaísmo y por influencia de éste, en la religión cristiana, este aceite desempeñó un papel importante.

La Biblia hace muchas referencias al aceite. En la iglesia ortodoxa griega, el bautismo se une a la unción de las personas que no poseían buena salud. En el Corán aparece el aceite de oliva refiriéndose a él como algo muy importante.