Triglicéridos: así puedes bajarlos

Los triglicéridos son un tipo de grasa, un lípido, el cual se encuentra en la sangre. Al comer, tu cuerpo transforma todas las calorías que no necesites usar enseguida en este lípido, los cuales se almacenan en las células grasas. Después, las hormonas liberan los triglicéridos para obtener energía entre las comidas.

Pero si ingieres más calorías de las que tu cuerpo quema, lo cual sucede al pasarse con los carbohidratos, puedes llegar a tener los triglicéridos altos. Gracias a un análisis de sangre puedes saber si tus triglicéridos están a raya y dentro de un rango saludable. Lo normal es tener menos de 159 miligramos por decilitro, el límite se encuentra en los 199, y por encima de este ya se considera alto. Pero bajarlos es posible sin recurrir a medicación, y a continuación descubrirás la mejor forma.

Tener una dieta baja en grasas saturadas para reducir los triglicéridos

comida sana

Otro paso importante a seguir para reducir los triglicéridos en sangre es tener una dieta baja en grasas saturadas. Por lo tanto es necesario evitar las carnes grasas, procesadas como salchichas, jamón y demás, productos lácteos ricos en grasa como la mantequilla y el aceite de palma y de coco.

Los puedes sustituir por aceite de oliva y de canola, frutos secos como almendras y avellanas o frutas como el aguacate.

Incluye alimentos ricos en omega 3, estos son los pescados de aguas frías como el salmón, azules como la sardina, la caballa, las semillas de chía, semillas de calabaza y nueces. Evita comer patatas de paquete y productos similares además de comida pre congelada como podrían ser croquetas o patatas fritas.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.