Amazon y Mercadona recompensan la lucha de sus trabajadores

Amazon y Mercadona han querido premiar a sus empleados con una subida salarial por el esfuerzo, la exposición y sobre todo por el trabajo que ha provocado el COVID-19. Primero en Estados Unidos y luego en España, la compañía de comercio electrónico ha incrementado en 2 euros la retribución por hora trabajada, mientras que el grupo de supermercados ha aumentado en un 20% los salarios de toda la plantilla durante este mes.

La empresa con sede en Seattle prevé que “este compromiso de mejorar el salario hasta finales de abril representará una inversión de más de 350 millones de dólares (314 millones de euros)”.

Además, los americanos han informado que contratarán a 100.000 personas para reforzar su logística ante el esperado crecimiento de las compras online. Los puesto que se reforzarán son los de las áreas de distribución, almacenes y reparto. No obstante, en nuestro país, hasta el momento, no se ha anunciado nuevas contrataciones.

Aunque, como dice el refrán, no es todo oro lo que reluce. Un segmento de sus operarios de la planta logística de Amazon en Vicálvaro ha denunciado que están haciendo su trabajo “sin ninguna protección” frente al coronavirus, pese a que el pasado fin de semana tres compañeros dieron positivo en el virus, por lo que reclaman “medidas de seguridad”.

Por su parte, Mercadona ha llevado a cabo esta medida como recompensa hacía sus trabajadores por “el esfuerzo que están realizando durante el elevado trabajo que están teniendo estos últimos días”. La decisión acogerá a 90.000 empleados y se inscribirá como una prima sobre la nómina bruta de marzo.  Recordemos que los de Juan Roig han tenido que apaciguar a las masas e incluso amansarla, ya que una multitud de personas arrasaron, de forma literal, con una gran parte de sus locales, sobre todo en la Comunidad de Madrid.

La cadena de distribución valenciana recuerda que los supermercados son parte de «un sector estratégico que tiene la responsabilidad de abastecer todos los días a los ciudadanos».