Casa Real: los líos de Leonor y Sofía en el colegio

La Casa Real siempre está dando de qué hablar. La princesa Leonor y la infanta Sofía son dos de los miembros de los que más se ha escrito en los últimos tiempos. Desde que la primera hiciera su debut como heredera de la corona, las hijas de los reyes han ocupado portadas de los periódicos más importantes del país.

Una de las cosas que más se comenta es la estancia de ambas en el Colegio Santa María de los Rosales. Desde que comenzaran en el mismo, muchos son los rumores que han corrido sobre cómo es el día a día de las ya adolescentes.

Algunas de las polémicas más recientes han sucedido precisamente a raíz de ese debut de Leonor en los Premios Princesa de Asturias. Gran parte de la sociedad no entendía por qué al acto también acudió la infanta Sofía, perdiendo de este modo días de clase. Descubre algunos de los líos que rodean al colegio de las hijas de los reyes.

2
La reina Letizia impone normas en el colegio de sus hijas

reyes leonor sofia colegio

La educación de la Princesa Leonor la deben decidir, en conjunto, tanto la Casa Real como el actual Gobierno. De hecho, debido a esto parece que ha habido algunas polémicas relacionadas con el asunto después de la investidura de Pedro Sánchez en un gobierno de coalición con Unidas Podemos.

A pesar de que, de forma tradicional, estos dos órganos han sido los encargados de tomar decisiones con respecto a la preparación académica y militar de los herederos, es indudable que, en esta ocasión, la cosa cambiará. La reina Letizia estará muy presente en cualquier toma de decisiones, pues siempre ha sido muy protectora con sus dos hijas, mucho más con su educación.

Tal es esa preocupación de la reina que, de la noche a la mañana, decidió imponer sus normas y remodelar el menú escolar que se comía en el colegio. Los fritos, rebozados y pastas los consideraba excesivos. Por ello, pronto la carta cambió dichos alimentos por abundantes frutas y verduras, pescado y puré. Todo esto desató la polémica, además, por algo clave: el precio del comedor tuvo que subir debido a que los alimentos debían ser de origen biológico.