Sálvame Naranja: cómo torear cuestionablemente las limitaciones de edad

“Sálvame” es uno de los programas más vistos de la televisión, pero también uno de los más polémicos. El sucesor de “El Tomate”, es un programa que ha tenido muchas sanciones y avisos por parte de asociaciones como CNMV. Eso sí, sigue en antena y para evitar las multas, utiliza algunos trucos, como crear varios programas para jugar con el horario infantil.

Estos son los trucos que usa “Sálvame” para evitar las restricciones de edad y seguir en antena. Hablaremos de la creación de los programas “Limón” y “Naranja”, del uso del lenguaje en clave, de las quejas de los usuarios y por supuesto, de lo que originó todo esto.

Todo empezó por avisos de la CNMV

Sálvame

En un principio, tan sólo había un “Sálvame”, el cual ocupaba toda la tarde. Eso sí, las continuas quejas de la gente por ofrecer contenido para adultos en horario infantil, provocó que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia o CNMC, diera un aviso. Antes de que existiera la asociación, el programa podía campear a sus anchas, pero eso cambió en el 2013. Por aquellos tiempos, se dijo a Mediaset que se estaba vulnerando este horario y que se debían hacer cambios.

Telecinco trató de defenderse y usó campañas para defender que tenían derecho las emisiones. Eso sí, al final les dieron un ultimátum y tuvieron que dividir el programa en dos, de lo cual hablaremos ahora mismo.