Sálvame Naranja: cómo torear cuestionablemente las limitaciones de edad

“Sálvame” es uno de los programas más vistos de la televisión, pero también uno de los más polémicos. El sucesor de “El Tomate”, es un programa que ha tenido muchas sanciones y avisos por parte de asociaciones como CNMV. Eso sí, sigue en antena y para evitar las multas, utiliza algunos trucos, como crear varios programas para jugar con el horario infantil.

Estos son los trucos que usa “Sálvame” para evitar las restricciones de edad y seguir en antena. Hablaremos de la creación de los programas “Limón” y “Naranja”, del uso del lenguaje en clave, de las quejas de los usuarios y por supuesto, de lo que originó todo esto.

[nextpage title= «1»]

2
La creación de “Sálvame Naranja y Limón”

Debido al aviso de la CNMC, se usó un “truco” para evitar los problemas legales. Como el horario infantil protegido es de 5 a 8 de la tarde, se creó un programa para el horario infantil protegido y otro para el horario no protegido. De las 4 a las 5 de la tarde se emite el programa “Limón”, el cual tiene la calificación de mayores de 12 años y que tiene el contenido habitual del programa.

Eso sí, a partir de las 5 los niños llegan de la escuela, por lo cual, empieza ese horario protegido. De este modo, se creó el espacio “Naranja”, el cual va de las 5 a las 8 de la tarde y que tiene contenidos más restringidos y calificado como contenido para mayores de 7 años. Así mismo, en 2019 se creó el programa “Banana”, para mayores de 16 años y el cual hablaremos después.

[nextpage title= «3»]